martes, 17 de noviembre de 2020

“Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes”: seminario gratuito por el Bachillerato Internacional


 

El Bachillerato Internacional® (IB), una organización sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos, brindará un seminario web gratuito llamado “¿Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes a través del Programa de Orientación Profesional del IB?”. Será este miércoles 18 de noviembre a las 9.00 am de Argentina, 6.00 am de México.

 

Este seminario está dirigido a asesores escolares o de orientación profesional, asesores de educación superior y miembros de instituciones educativas que deseen conocer el programa más reciente del IB, el POP – Programa de Orientación Profesional- a través de experiencias prácticas y modelos de implementación en instituciones europeas. El Programa de Orientación Profesional (POP) del IB desarrolla las habilidades y las competencias para responder a las necesidades de la sociedad, aumentando la empleabilidad de sus alumnos y preparándolos con éxito para el mercado laboral.

Los disertantes serán Natalia Tieso, Gerente de Desarrollo Regional para América Latina – Mag. En Educación, Dr. Maripe Menendez, Gerente Senior de Desarrollo Regional para Iberoamérica y Cristina Ruiz, Asociada de Desarrollo regional para Iberoamérica.

 

Agenda:

  • La organización del Bachillerato Internacional brindará un seminario web dirigido a educadores sobre ¿Cómo desarrollar habilidades de empleabilidad en los jóvenes a través del Programa de Orientación Profesional del IB?

·          Modalidad: Online y gratuito

 

 

Acerca del IB

La Organización del Bachillerato Internacional, creada en 1968, lideró un movimiento de educación internacional que ofrece ahora cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad para alumnos de 3 a 19 años. El IB ofrece a los alumnos ventajas claras al proporcionarles bases sólidas, habilidades de pensamiento crítico y la capacidad de resolver problemas complejos, al tiempo que fomenta la diversidad, la curiosidad, y un deseo saludable por el aprendizaje y la excelencia. En un mundo donde hacer las preguntas correctas es tan importante como encontrar las respuestas, el IB promueve el pensamiento crítico, y apuesta por un aprendizaje flexible que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales y nacionales. Con el apoyo de educadores y coordinadores de prestigio mundial, el IB actualmente cuenta con más de 1.4 millones de alumnos en más de 5.300 colegios de 158 países. Para obtener más información, visite https://www.ibo.org/es/ .

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario