viernes, 13 de noviembre de 2020

BBVA Next Technologies, premiado por su impacto social


Amazon Web Services (AWS) ha reconocido el esfuerzo realizado por BBVA Next Technologies, la empresa de software avanzado del Grupo BBVA, por utilizar la tecnología como vía para luchar contra la pandemia COVID-19. Los APN Partner Awards de AWS reconocen a aquellos miembros de la AWS Partner Network (APN) que son líderes en el canal y juegan un papel clave a la hora de ayudar a los clientes a impulsar la innovación y crear soluciones sobre AWS.  

En concreto, BBVA Next Technologies ha recibido el premio ´AWS Social Impact of the Year 2020´ por el programa solidario ‘Tech4Change’, una iniciativa creada por BBVA Next Technologies en la que han participado más de 700 colaboradores externos, en su gran mayoría mexicanos, que junto con un equipo de voluntarios de BBVA Next Technologies, desarrollaron dos soluciones tecnológicas ideadas por sus empleados para hacer frente a la crisis del COVID-19. Fruto de esta iniciativa han surgido dos soluciones:

·     Comercio a distancia, una plataforma gratuita que está ayudando a los pequeños comercios de España y México a gestionar pedidos ‘online’. Comercio a distancia facilita la recepción y gestión de pedidos ‘online’ a pequeños comercios –como fruterías, mercados o farmacias– que no contaban con la infraestructura o los conocimientos tecnológicos necesarios. La idea surgió con el objetivo de ofrecer a estos comercios apoyo para poder seguir operando en el contexto del COVID-19

 

·      La aplicación KeepUsSafe, que ya está disponible tanto en España como en México. La ‘app’ permite a los usuarios conocer la afluencia de personas en determinados lugares, como supermercados o parques, para poder evitar las horas más concurridas y reducir los riesgos asociados al COVID-19.

“Este premio no va dirigido solo a BBVA Next Technologies, sino que también es un reconocimiento a las más de 700 personas que quisieron participar el programa solidario Tech4Change ofreciendo todo su conocimiento y capacidad tecnológica para hacer frente a la pandemia”, señaló Ricardo Jurado, CEO de BBVA Next Technologies. “Este reconocimiento es muy importante para nosotros porque es un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando por facilitar que el conocimiento tecnológico y las ideas que tenemos internamente no se queden dentro del perímetro de nuestra compañía, sino que crezcan en comunidad y tengan impacto en la sociedad”.

Colaborar con los mejores es fundamental para ir siempre un paso adelante, por eso BBVA Next Technologies cuenta con toda una serie de Partners tecnológicos, como AWS. BBVA Next Technologies es Partner de AWS desde 2012, alcanzando su máximo nivel como AWS Premier Consulting Partner. La Compañía fue de las primeras empresas del sur de Europa en tener las designaciones AWS Data & Analytics Competency y la AWS Machine Learning Competency.

En 2018 AWS otorgó a BBVA Next Technologies el APN People Enablement Award por el esfuerzo en promocionar la formación y certificación de los empleados en AWS. En este sentido, BBVA Next Technologies cuenta actualmente con más de 220 empleados certificados en AWS.

Entre los proyectos realizados utilizando los servicios de AWS figuran empresas como Estrella Galicia, Viesgo, el Grupo BBVA y BBVA Asset Management, entre otros.

BBVA Next Technologies es una empresa del Grupo BBVA con más de 1100 expertos en tecnología en México y España dedicados al desarrollo de software avanzado. La compañía presta servicios de estrategia y construcción de soluciones tecnológicas Cloud, seguridad, datos, inteligencia artificial, etc.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario