viernes, 20 de noviembre de 2020

Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) reitera su compromiso de apoyar los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México para contener la pandemia

 


 

Ciudad de México, 20 de noviembre de 2020.- La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) participó hoy, junto otras cámaras y organizamos empresariales, en la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la que se anunciaron nuevas medidas para contener y evitar los contagios de Covid-19 en el contexto actual de “semáforo naranja con alerta” en la Ciudad de México.

 

Durante la conferencia en la que participaron los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio, Nathan Poplawsky Berry; de la Canirac; Francisco Fernández Alonso; de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, así como el secretario de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, Carlos Dopazo, el presidente de la ADI, Enrique Téllez Kuenzler, destacó la relevancia del trabajo coordinado que el sector privado ha tenido en los últimos meses con las autoridades de la CDMX, encabezadas por la Jefa de Gobierno para fortalecer la seguridad sanitaria de la ciudadanía ante la contingencia del Covid-19.

 

“Ha sido un trabajo arduo y de total apertura con la Agencia Digital y con la Secretaría de Desarrollo Económico. Este diálogo y comunicación continua ha sido fundamental para elaborar e implementar estrictos y eficaces protocolos de seguridad para cuidar la salud de trabajadores, empleados y visitantes de los proyectos y desarrollos pertenecientes a los socios ADI y del sector en general. Además, se ha fortalecido las medidas de seguridad sanitaria en establecimientos y centros comerciales de los socios ADI... lo que permitió reactivar más de 34 mil puestos de trabajo e incentivar el dinamismo económico que requiere la ciudad”, aseguró Téllez Kuenzler.

 

Agregó que estas medidas han demostrado su efectividad para tener un buen el control epidemiológico, lo que permitió, por ejemplo, la ampliación de la campaña del Buen Fin en la Ciudad de México a doce días.

 

Enrique Téllez aseguró que la ADI respalda las acciones y decisiones tomadas por la Jefa de Gobierno en la materia, y reiteró el compromiso de la asociación de seguir acompañando este esfuerzo, mediante el reforzamiento de todas las medidas y protocolos de seguridad necesarios para garantizar la integridad de la ciudadanía e impulsar la reactivación económica en la ciudad.

 

Explicó que entre las medidas implementadas por los socios ADI en sus proyectos y establecimientos para contener la propagación del virus están: el uso de cubrebocas, cuidar y respetar el aforo máximo, la promoción de la sana distancia, la limpieza de superficies, colocación de filtros sanitarios y priorizar la ventilación natural, además de mantener informadas a las autoridades sobre los casos positivos.

 

Reconoció que la implementación del Código QR de identificación de contagios en espacios cerrados es una muy buena herramienta para controlar más la pandemia y evitar la propagación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario