miércoles, 25 de noviembre de 2020

ASESORA SECRETARÍA DEL TRABAJO EN INTEGRACIÓN Y REGISTRO DE SOCIEDADES COOPERATIVAS


 
 • Tiene el propósito de fomentar el empleo y autoempleo entre los mexiquenses.
 •Brinda la asesoría de manera gratuita para que los emprendedores se constituyan de manera formal. 
 
Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. La Secretaría del Trabajo, a través de la Subdirección de Empleo, durante la presente administración estatal ha brindado 228 asesorías para la organización, integración y registro de sociedades cooperativas de producción en el Estado de México, con el propósito de fomentar el empleo y autoempleo entre los mexiquenses.
 
Se tiene como objetivo que los emprendedores se constituyan de manera formal, luego de registrar a su grupo productivo en una sociedad cooperativa, para que sus integrantes se arraiguen a su lugar de origen, estableciendo su propia empresa.
 
En este año, se han llevado a cabo 52 asesorías para la integración de sociedades cooperativas, las cuales son una forma de organización social integrada por personas físicas, con base en intereses comunes, que les permite apoyar las actividades económicas y productivas que propicien la creación y conservación de fuentes de trabajo.
 
Asimismo, representan una opción para mejorar los niveles de vida y bienestar de la población, con el propósito de satisfacer necesidades, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
 
La sociedad cooperativa estará constituida por un Presidente, Secretario y Tesorero; se integrará con un mínimo de cinco socios; tendrá una duración indefinida; además, habrá igualdad esencial de derechos y obligaciones, así como equidad con las mujeres.
 
Los interesados pueden acudir al Departamento de Fomento de Organizaciones Productivas para el Trabajo, dependiente de la Subdirección de Empleo, con oficinas en Rafael M. Hidalgo, número 301, colonia Cuauhtémoc, en Toluca, donde se les dará asesoría de manera gratuita.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario