miércoles, 11 de noviembre de 2020

5 claves para aprovechar el Buen Fin 2020 sin salir de casa




Ciudad de México.- Desde este 9 hasta el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin 2020, el más largo de la historia. Este nuevo formato parte de la estrategia para contribuir a la reactivación de la economía mexicana afectada por la pandemia de coronavirus.


Y, aunque es tentador salir a las plazas comerciales para aprovechar las ofertas, gracias a la tecnología se puede sacar el máximo partido a estos días sin salir de casa mientras se contribuye a cuidar la salud propia, de los demás y se reactiva la economía.


Por ello, Fintonic, el primer optimizador financiero que agrega cuentas bancarias de sus usuarios para ayudarlos gestionar sus finanzas, comparte algunas claves para comprar de forma segura en línea durante el Buen Fin:


1. Comprar en sitios seguros. Antes de comprar, es importante verificar que el sitio web tenga el protocolo de https, el cual indica que se trata de un sitio seguro para realizar compras en línea.


2. Utiliza una conexión segura. Para no arriesgar las compras, lo mejor es utilizar siempre una conexión de WiFi segura y no utilizar redes de internet públicas, de renta o compartidas.


3. Evitar engaños. Es muy probable que pequeñas marcas aprovechen el Buen Fin aunque no cuenten con un sitio web para compra online. En este caso, si la compra o trato se hace a través de redes sociales, lo ideal es consultar las reseñas, comentarios y más datos sobre la legitimidad de la tienda y de sus imágenes; además de verificar que la información no presente ambigüedades. Esto también aplica para marcas con sitios web habilitados. Las redes sociales son un gran canal para evitar engaños.


4. Verificar términos y condiciones. Antes de dar el click final en comprar, no está de más verificar la información sobre los términos, condiciones, devoluciones, cargos adicionales, formas de pago y monto total. Además de la especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad, tarifas en moneda nacional y promociones aplicadas en los productos adquiridos. Esto impedirá pagar más por cualquier detalle que haya pasado desapercibido y que lo que parecía una “oferta” ya no lo sea.


5. Utiliza una tarjeta digital. La mayoría de los bancos ya cuentan con opciones para crear una tarjeta digital o un número CVV nuevo antes de cada compra en línea. Aprovecha estas funcionalidades y añade un nivel más de seguridad a las compras por internet.


Bonus: Siempre cuida tus finanzas personales. Todas estas claves, enfocadas a la compra segura vía online se complementan con unas finanzas personales a prueba de todo. Es importante definir un presupuesto, comparar las ofertas y buscar los productos antes para evaluar precios, y hacer un consumo razonado, guardar los folios de compra y revisar cargos no reconocidos o duplicados. Sin embargo, estas tareas pueden ser más fáciles con optimizadores financieros como Fintonic, que puede avisarte si tienes un cargo duplicado, no reconocido y cuánto has gastado en función de tu presupuesto, entre otros detalles. 


Comprar en línea ofrece diversos beneficios como la posibilidad de comparar precios y aprovechar ofertas. Además de contar con transacciones reguladas y encriptadas, diferentes métodos de pago, ahorro de tiempo y, en el contexto actual, la seguridad de cuidar la salud.


Sin embargo, para lograr compras en línea exitosas y con todas estas características, es importante que, como consumidor, se tenga más confianza en esta modalidad de compra, y, sobre todo, un buen manejo de las finanzas personales. Para ello, la app de Fintonic (disponible para Android y iOS) será de gran ayuda al definir el presupuesto y tener el control de los gastos.


“Desde Fintonic nos da mucho gusto ver cómo el comercio electrónico ha tomado más relevancia en México, pero aún falta mucho por hacer en términos de compras seguras y bien pensadas. Esperamos que estos consejos puedan ayudar a más mexicanos a sentirse confiados de comprar en línea a la vez que administran de forma óptima sus finanzas con la app de Fintonic”, mencionó José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario