miércoles, 18 de noviembre de 2020

3 hechos sin precedentes experimentados por Coppel.com en eCommerce, durante la pandemia


  • Al igual que en su Hot Sale, la minorista prevé que este Buen Fin haya un desempeño positivo en ventas, no solo a través de sus sucursales físicas, sino también, de su Website y App móvil.
  • En aquella temporalidad, la minorista creció aproximadamente 25% en órdenes promedio, por día, en comparación con la edición del 2019.
Ciudad de México, 17 de noviembre del 2020.- El Buen Fin o el fin de semana más barato del año se convirtió este 2020 en una semana y media para adquirir a los mejores precios, diversos productos y servicios que habitualmente son más caros, por lo que al tener mayor tiempo para elegir, es posible que los compradores mexicanos participen más que en años anteriores y que las expectativas crezcan entre tiendas departamentales, comercios y e-retailers en general, prevé la tienda Coppel.com.

Y aunque aún hay escépticos del dinamismo que inyectan estas temporadas de promociones y descuentos, Coppel.com ha podido comprobar sus buenos resultados, luego del desempeño durante una campaña similar: su Hot Sale 2020, gracias al que el e-retailer detectó tres hechos sin precedentes en 11 días de duración:
  1. En el Hot Sale 2020 en esta pandemia, aumentó aproximadamente 25% de órdenes promedio, por día en su canal digital, en comparación con la edición del 2019.
  2. Casi duplicó sus ventas, a través de la App móvil, comparadas con el total de ellas realizadas en todo 2019.
  3. Superó en 149% las expectativas de venta previstas, logrando un crecimiento del 363% en comparación con la misma campaña del año pasado.
Es por esto que para este Buen Fin, Coppel espera nuevamente comportamientos positivos, tanto en sus canales físicos como online, principalmente en departamentos como: muebles (línea Blanca, recámaras, tecnología y entretenimiento); ropa (de dama, caballero, bebés y lencería) y zapatería (deportiva e infantil).

Además, hay que considerar el crecimiento que experimentó el sector retail durante el mismo evento de descuentos de este año, que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) calculó en 158% (versus el Hot Sale 2019) y en el que ubicó a Coppel en el 5o. lugar del Top 10 de visitas a sus páginas y en el tercero de las 10 marcas más buscadas, en comparación con el Hot Sale 2019.

Estos buenos pronósticos, además, se suman a las deducciones de diversas investigaciones como la de Kantar, consultora que ubicó a Coppel.com en el segundo lugar de las tiendas online preferidas por los consumidores mexicanos para aprovechar estas fechas, cuando el año pasado ocupaba el cuarto sitio.

Pero y ¿Qué ofrecerá esta marca en este alargado Buen Fin 2020, para asegurar más logros?, La compañía busca tener un impacto similar con descuentos que irán desde el 30% al 50%, tanto en sucursales físicas, como en su web, en los siguientes departamentos:

Electrónica
  • Pantallas hasta 50% de descuento
  • Celulares hasta 30% de descuento
  • Entretenimiento
  • Consolas de videojuegos hasta 15% de descuento
Motos y Automotriz
  • Motos hasta 30% de descuento
Muebles y Hogar
  • Salas hasta 30% de descuento
  • Electrodomésticos hasta 40% de descuento
Deportes
  • Calzado deportivo hasta 40% de descuento
Otros
  • Cuidado personal hasta 50% de descuento
  • Relojes hasta 50% de descuento

En el marco de este Buen Fin, la minorista sugiere a los compradores continuar adquiriendo sus artículos desde casa, pero si no hallan los productos requeridos, pueden acudir a las tiendas físicas con toda la confianza, ya que aplican todos los lineamientos de higiene  recomendados por las autoridades de salud, enfocados a la protección de su clientela y colaboradores, como se puede ver en este video.

 

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