Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindaron la atención pertinente de resguardo y protección a una menor de tres años de edad, quien posiblemente fue abandonada, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
A través de la frecuencia de radio se solicitó apoyo para que oficiales acudieran a la esquina de las calles Agricultura y Fuerza Aérea colonia Federal, donde frente a un taller mecánico, estaba una pequeña niña, sin un adulto que la acompañara.
Un hombre se aproximó para informarles que momentos antes se percató cómo una mujer dejó en el lugar a la menor y luego se retiró con otro niño que llevaba de la mano.
Rápidamente los uniformados resguardaron a la niña, quien mencionó tener tan sólo tres años de edad y comentó a los oficiales que su mamá le indicó la esperara en ese sitio.
Los uniformados le brindaron cobijo para calmarla y al ver que nadie llegaba por ella, solicitaron el apoyo de una ambulancia para una valoración médica.
Al realizar un recorrido por la zona y no localizar a la posible madre o a algún familiar, trasladaron a la niña ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde será resguardada hasta determinar su situación.
La SSC recuerda a la ciudadanía que en caso de una emergencia puede acercarse al policía más cercano para solicitar apoyo, auxilio o realizar una denuncia; los policías de esta dependencia de inmediato acudirán al llamado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario