viernes, 30 de octubre de 2020

Citibanamex RESULTADOs al TERCER trimestre 2020

 

·       Grupo Financiero Citibanamex (“Citibanamex”) reportó una utilidad de $4,510 millones de pesos en el 3T20, 40.2% menos que el año anterior.

[1]

·       La utilidad de Banco Nacional de México en el 3T20 llegó a $2,718 millones de pesos, 54% menos que la del año anterior.

·        Al cierre del 3T20, los recursos de clientes[1] de Citibanamex alcanzaron los $2,273 billones de pesos, con un crecimiento anual del 3.5%.

·       La cartera de crédito total alcanzó $643 mil millones de pesos. A su vez, la cartera de crédito total a familias alcanzó los $254 mil millones de pesos.

·       Al cierre del 3T20, la cartera comercial se ubicó en $389 mil millones de pesos. Particularmente el crédito a empresas del sector privado superó los $302 mil millones de pesos.

·       Citibanamex mantiene sólidos índices de fortaleza financiera. Su índice de cartera vencida se ubicó en 1.9%, sus reservas de crédito cubren casi tres veces dicha cartera, y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 15.50% al cierre de septiembre 2020.

 

México, D.F., a 30 de octubre de 2020.- Citibanamex reportó el día de hoy sus resultados financieros al cierre del 3T20, y sólidos indicadores de fortaleza financiera.

 

Al cierre del 3T20, los recursos de clientes de Citibanamex alcanzaron los $2.273 billones de pesos, con un crecimiento anual del 3.5%.

  •    Los depósitos totales llegaron a $911 mil millones de pesos, cifra 22% o $163 mil millones de pesos más con respecto a septiembre 2019.
  • Los depósitos a la vista llegaron a $710 mil millones de pesos, cifra 19% mayor a septiembre 2019.
  • Los depósitos a plazo llegaron a los $201 mil millones de pesos. Los depósitos a plazo de ventanilla registraron un decremento de 11% o $12 mil millones de pesos respecto al cierre de septiembre 2019.
  • La Afore administró recursos por más de $795 mil millones de pesos, un crecimiento del 14% anual o $95 mil millones de pesos respecto al cierre de septiembre 2019.
  • La Casa de Bolsa administró recursos por más de $506 mil millones de pesos, un crecimiento del 2% anual o $9 mil millones de pesos respecto al cierre de septiembre 2019.

La cartera de crédito total alcanzó $643 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 3.7% con respecto a septiembre 2019.

 

Al cierre de septiembre 2020, el crédito a las familias reportó $254 mil millones de pesos.

  • La cartera de tarjetas de crédito reportó $95 mil millones de pesos, lo que representa una disminución de 14% equivalente a $16 mil millones de pesos con respecto a septiembre 2019.
  • Citibanamex registró $77 mil millones en créditos personales y de nómina.
  • El crédito hipotecario reportó los $82 mil millones de pesos. La cartera de vivienda presentó una disminución anual de 5%.

 

Citibanamex es uno de los principales intermediaros en el financiamiento integral a empresas e instituciones al canalizar recursos, tanto a través de crédito directo, como de emisiones en los mercados de deuda y capital.

  • La cartera comercial, que incluye empresas, instituciones financieras y gobierno, reportó $389 mil millones de pesos.
  • La cartera de empresas del sector privado llegó a $302 mil millones de pesos.

Los resultados acumulados de Citibanamex se explican fundamentalmente por:

  •    El Margen financiero, excluyendo el efecto por la fluctuación cambiaria, muestra un incremento de .5% en relación a 2019.
  •    El segmento de Mercados[2] disminuye $.1 mil millones respecto a 2019, mostrando un beneficio generado por la fluctuación en el tipo de cambio.
  •    Las Provisiones de Crédito muestran crecimiento derivado de la constitución de reserva de crédito adicional por $6.1 mil millones.

Al cierre del 2020, Citibanamex destacó por su solidez financiera.

  • La base de capital contable de Citibanamex fue de $206 mil millones de pesos y su índice de capital básico fundamental se ubicó en 15.50%, excediendo el requerimiento mínimo regulatorio.
  • El índice de cartera vencida total fue de 1.9%. El índice de cartera vencida en crédito a familias fue de 3.4% y en cartera comercial fue de 0.9%.
  • Las reservas de crédito cubren casi tres veces el monto de la cartera vencida.
  • Derivado de estos indicadores de solidez financiera, Citibanamex cuenta con excelentes calificaciones crediticias en el sistema, tanto de fortaleza individual como en escala global. S&P asigna a Citibanamex una calificación de fortaleza individual de “BBB”; Fitch una calificación de viabilidad de “bbb+”; y Moody’s una calificación individual de riesgo crediticio base de “baa1”.

 

[1] De conformidad con las Disposiciones de carácter general aplicables a la información financiera de las sociedades controladoras de grupos financieros y Disposiciones de carácter general aplicables a Instituciones de Crédito emitidas por la CNBV

2 Recursos de clientes incluye depósitos vista, depósitos a plazo, reportos, activos netos de la Afore y activos custodiados de fondos de inversión

3 Incluye Resultado por Valorización de Margen y Fuera de Margen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario