viernes, 30 de octubre de 2020

EN DISTINTAS ACCIONES, LA SSC DETUVO A CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON NARCOMENUDEO EN DIFERENTES ALCALDÍAS

 


 

Gracias a diversas denuncias ciudadanas y derivado de los trabajos de gabinete y campo, una mujer y tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por su posible participación en puntos de compra y venta de droga en las alcaldías Iztapalapa y Cuauhtémoc.

 

La primera acción se llevó acabo en la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, donde personal de la SSC realizaba patrullajes de reconocimiento y seguimiento de probables sitios de comercialización de narcóticos, cuando observó a una persona a bordo de un vehículo, color naranja, quien manipulaba pequeños envoltorios con de aparente droga.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron al hombre y tras realizarle una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se encontró en poder de 31 bolsas pequeñas de plástico transparente con hierba verde seca, posible marihuana, además de cinco dosis con polvo blanco con características propias a la cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo. 

 

En una segunda acción, ante la denuncia ciudadana de posibles puntos de venta de droga, los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, cuando se percataron que, a bordo de un automóvil, color gris, un hombre manipulaba bolsas transparentes de aparente marihuana.

 

Tras la posible comisión de un delito se acercaron a la persona y notaron un olor característico de posible estupefaciente, por lo que realizaron una revisión preventiva en la cual entre sus pertenencias poseía dos bolsas pequeñas que en el interior tenían hierba verde, con las características propias de la marihuana.  

 

El último caso se registró en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, donde los uniformados de la SSC, notaron a dos personas intercambiando envoltorios de aparente droga a bordo de un vehículo de color blanco.

 

Al acercarse y notar el olor a un posible estupefaciente, se entrevistaron con un hombre y una mujer a quienes les realizaron una revisión preventiva la cual derivó en el decomiso de 35 dosis de aparente marihuana. 

 

Por todo lo anterior y tras leerles sus derechos de ley, una mujer de 28 años de edad, dos hombres de 26 y uno de 38 años, fueron detenidos y junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario