• Los
consumidores buscan hablar con sus empresas favoritas como hablan con
sus amigos y familia: usando canales como chat y mensajería instantánea
•
Raúl Rodríguez, Customer Success de Zendesk, recomienda "comunicación
clara, transparente y proactiva" como clave para generar empatía con
clientes
Uno
de los grandes desafíos de la situación actual es el distanciamiento
social. Estamos físicamente lejos, pero queremos sentirnos cercanos.
Esto es lo que muestra el estudio de Zendesk, Benchmark Snapshot, hecho
con más de 23,000 empresas en todo el mundo, que evalua la atención al
cliente durante la pandemia.
Desde
el 1 de marzo, fue registrado que los consumidores buscan a las
empresas por canales como chat (+34%) y mensajería (+21%). "Los clientes
quieren comunicarse con las marcas a través de medios que se sientan
cómodos, satisfechos y sobre todo, escuchados", explica Raúl Rodríguez
de la Torre, Customer Success de Zendesk.
Para
las empresas, esto representa un gran reto: acercarse de sus clientes
como ellos hacen con amigos y familia. "Recordemos que los clientes son
leales por la experiencia. La comunicación debe ser clara, transparente y
proactiva y así generar empatía con nuestros clientes", añade
Rodríguez.
Acerca de Zendesk
Zendesk
es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye softwares de
soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar
mejores relaciones con dichos usuarios. Desde grandes empresas hasta
startups, creemos que una experiencia del cliente potente e innovadora
debería estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño,
industria o ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de
cientos de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede
central en San Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más
información en https://www.zendesk.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario