• Los consumidores buscan hablar con sus empresas favoritas como
hablan con sus amigos y familia: usando canales como chat y mensajería instantánea
• Raúl Rodríguez, Customer
Success de Zendesk, recomienda "comunicación clara, transparente y proactiva" como clave para generar empatía con clientes
Uno
de los grandes desafíos de la situación actual es el distanciamiento
social. Estamos físicamente lejos, pero
queremos sentirnos cercanos. Esto es lo que muestra el estudio de
Zendesk, Benchmark Snapshot, hecho con más de 23,000 empresas en todo el
mundo, que evalua la atención al cliente durante la pandemia.
Desde el 1 de marzo, fue registrado que los consumidores buscan a las
empresas por canales como chat (+34%) y mensajería (+21%). "Los clientes
quieren comunicarse con las marcas a través de medios que se
sientan cómodos, satisfechos y sobre todo, escuchados", explica Raúl
Rodríguez de la Torre, Customer Success de Zendesk.
Para las empresas, esto representa un gran reto: acercarse de sus
clientes como ellos hacen con
amigos y familia. "Recordemos que los clientes son leales por la
experiencia. La comunicación debe ser clara, transparente y proactiva y
así generar empatía con nuestros clientes", añade Rodríguez.
Acerca de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye
softwares de soporte, ventas y engagement con
el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos
usuarios. Desde grandes empresas hasta startups, creemos que una
experiencia del cliente potente e innovadora debería estar al alcance de
todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o
ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de cientos de
industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede central en San
Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/
No hay comentarios:
Publicar un comentario