jueves, 23 de abril de 2020

Es momento de acercarse a clientes, revela estudio de Zendesk

 

• Los consumidores buscan hablar con sus empresas favoritas como hablan con sus amigos y familia: usando canales como chat y mensajería instantánea
• Raúl Rodríguez, Customer Success de Zendesk, recomienda "comunicación clara, transparente y proactiva" como clave para generar empatía con clientes
Uno de los grandes desafíos de la situación actual es el distanciamiento social. Estamos físicamente lejos, pero queremos sentirnos cercanos. Esto es lo que muestra el estudio de Zendesk, Benchmark Snapshot, hecho con más de 23,000 empresas en todo el mundo, que evalua la atención al cliente durante la pandemia.
Desde el 1 de marzo, fue registrado que los consumidores buscan a las empresas por canales como chat (+34%) y mensajería (+21%). "Los clientes quieren comunicarse con las marcas a través de medios que se sientan cómodos, satisfechos y sobre todo, escuchados", explica Raúl Rodríguez de la Torre, Customer Success de Zendesk.
Para las empresas, esto representa un gran reto: acercarse de sus clientes como ellos hacen con amigos y familia. "Recordemos que los clientes son leales por la experiencia. La comunicación debe ser clara, transparente y proactiva y así generar empatía con nuestros clientes", añade Rodríguez.
Dar click AQUI para accesar insights del estudio.
Acerca de Zendesk
Zendesk es una empresa de CRM enfocada en servicios que construye softwares de soporte, ventas y engagement con el cliente, diseñados para fomentar mejores relaciones con dichos usuarios. Desde grandes empresas hasta startups, creemos que una experiencia del cliente potente e innovadora debería estar al alcance de todas las empresas, sin importar su tamaño, industria o ambiciones. Zendesk sirve a más de 150.000 clientes de cientos de industrias en más de 30 idiomas. Zendesk tiene su sede central en San Francisco, y opera 17 oficinas en todo el mundo. Más información en https://www.zendesk.com.mx/

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