Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 5 de noviembre de 2019

VINCULA ICATI, TRIMESTRALMENTE, A MÁS DE 2 MIL ALUMNOS CON EL SECTOR PRODUCTIVO



• Preside Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, la 125 Sesión Ordinaria del ICATI.
• Informan que, de los 75 cursos de capacitación en el trabajo que se han impartido a las empresas, se han registrado mil 378 trabajadores en los Cursos de Capacitación Acelerada.

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2019. Durante la 125 Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), presidida por la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se dio a conocer que entre julio y septiembre de este año, vincularon a 2 mil 094 alumnos, que acreditaron de manera exitosa su formación, con el sector productivo.

La funcionaria estatal dijo que, en atención a las instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, continuarán acercando a los egresados con la iniciativa privada, a través de las Ferias de Empleo y los Comités de Vinculación que hay en cada Escuela de Artes y Oficios (EDAYO).

En la reunión, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que, a la fecha, se tiene un avance de 79 por ciento, de acuerdo con las actividades programadas para este año.

Indicó que referente a la capacitación para el trabajo, se cuenta con 4 mil 220 cursos de extensión y sabatinos, de los cuales han egresado 25 mil 346, al mes de agosto, que sumados a los 40 mil 901 de mayo de este año, llegan a un total de 66 mil 247.

Mencionó que las especialidades de mayor demanda que tienen en las 46 EDAYO son Estilismo y Diseño de Imagen, con un total de 21 mil 280 capacitados en lo que va del año, seguido de Gastronomía con 12 mil 669 y la Creación y Confección de Prendas con 12 mil 069 personas.

Rebollo Hernández agregó que de los 75 cursos de capacitación en el trabajo que se han impartido a las empresas, se han registrado mil 378 trabajadores en los Cursos de Capacitación Acelerada Específica.

Posteriormente, para fortalecer el autoempleo en las comunidades, dio a conocer que se han impartido 3 mil 295 cursos en los que se inscribieron 63 mil 031 personas, de las cuales egresaron 62 mil 802.

“Todo lo implementado en el ICATI es pensado en apoyo a la economía de las familias mexiquenses, donde también los egresados de las EDAYO ponen en práctica los conocimientos adquiridos y brindan servicio de manera gratuita, a través de las jornadas de Servicio Comunitario Edayense”, precisó Rebollo Hernández.

Asimismo, subrayó que el ICATI ha participado en las Ferias de Empleo de San Felipe del Progreso, Ixtapaluca, Amecameca, Chimalhuacán y Lerma, donde se atendió a un total de mil 440 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario