miércoles, 13 de noviembre de 2019

Universitarios realizan jornada de limpieza en barrio Transportistas



El pasado fin de semana, más de 211 estudiantes de seis instituciones de nivel superior, que forman parte del Proyecto Chimalhuami, Universitarios por Chimalhuacán, realizaron una jornada de limpieza en calles del barrio Transportistas.

“Celebro que los jóvenes universitarios participen en estas actividades, porque contribuyen a generar entornos urbanos más dignos y seguros para los ciudadanos”, mencionó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante la faena, colaboraron alumnos de las unidades Iztapalapa y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) y la Unidad Académica Profesional (UAP) Chimalhuacán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Con el apoyo de docentes y personal administrativo, los estudiantes recolectaron desechos sólidos que se encontraban sobre banquetas, alcantarillado, pavimento, áreas verdes, y en las inmediaciones de la UPChi, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Transportistas y el Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero.

La actividad fue encabezada por el académico de la UPChi, César Álvaro Ramírez, quien destacó la importancia de crear conciencia en los estudiantes, a través del trabajo social que realizan a favor de la comunidad.

“Estamos interesados en que este municipio se distinga por el trabajo en equipo entre autoridades y población, para mantener calles, sistemas de drenaje y espacios públicos en óptimas condiciones”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte Universitario, Omar Agustín Sánchez Ventura, comentó que con estas labores complementan la formación de alumnos universitarios, para que desempeñen su profesión con sensibilidad y responsabilidad.

Cabe destacar que los integrantes del programa de transporte gratuito Proyecto Chimalhuami, llevaron a cabo una primera faena de limpieza, el pasado mes de octubre, en el barrio San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario