viernes, 15 de noviembre de 2019

Sin claridad la Ley de Amnistía, absolverá a 2 mil reos de delitos federales; CNSP




  • El reto más importante para esta ley, es la construcción del respeto ciudadano a la legalidad 
  • La iniciativa de ley, hasta ahora no contempla programas de readaptación social

Ciudad de México a 14 de noviembre de 2019.- Resulta preocupante el mensaje de impunidad que pueda generarse en la sociedad con la Ley de Amnistía, propuesta por el Gobierno Federal, asegura Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada, luego de que diera conocer que dicho marco legal podría beneficiar a 2 mil 67 personas encarceladas por delitos del fuero federal, así como a 17 mil 134 del fuero común. 

La iniciativa propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta ahora no contempla protección para las víctimas o personas que se han visto involucradas en algún delito, ni un planteamiento adecuado de la readaptación social.

“Liberar a las personas sin ningún tipo de programa que les ayude a reinsertarse en la sociedad, es regresarlas al mismo contexto social donde se vieron obligadas a realizar  las conductas delictivas que les llevaron a prisión. El Estado tiene que ofrecerles garantías”, enfatizó Sapién. 

El reto más importante para esta ley, es la construcción del respeto ciudadano a la legalidad, de lo contrario la gente que comete delitos como el robo sin violencia, podría reincidir en dicha conducta y librar la cárcel a través de llevar a cabo un acto reparatorio.

“En caso de ser aprobada, la Ley de Amnistía,  se aplicará para liberar a mujeres que llevaron a cabo un aborto, personas indígenas que no cuentan con traductores, narcomenudistas,  el robo simple y a presos políticos acusados de sedición. Aspectos que podrían redituar de manera positiva en la renovación del sistema penal”, afirma el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

“La Ley de Amnistía, también deberá tomar en cuenta los Derechos Humanos, tanto de infractores como de la víctimas, pues no debería en ningún momento beneficiar a personas que hayan cometido  delitos graves, ni dejar de lado la reparación del daño”, finalizó Sapién.

###

El Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C. es una asociación con más de 20 años de vida en la política empresarial que representa a empresas de calidad en el sector de la seguridad privada, agrupando a organizaciones profesionales en diversas modalidades de la seguridad privada con servicios como guardias intramuros, custodia de bienes y personas en transporte, investigación, capacitación especializada entre otros, así como productos relacionados a la seguridad como videovigilancia, sistemas de geolocalización, tecnologías de control de acceso y seguridad perimetral y equipamiento personal y empresarial de protección y seguridad.
El CNSP, a lo largo de su historia, se ha forjado una reputación fuerte, responsable y positiva, fundamentada en la colaboración de las más grandes, profesionales y sólidas empresas del medio, siempre en contacto con autoridades, centros de información, organizaciones relacionadas y múltiples sectores económicos productivos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario