miércoles, 27 de noviembre de 2019

Se incrementaron un 43 por ciento las visitas a tiendas físicas durante El Buen Fin


·         Los mexicanos aún son previsores en días previos a diciembre, ya que el árbol de Navidad fue uno de los productos más buscados.
 
Noviembre 2019. Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, presenta el impacto de El Buen Fin 2019 a partir de la elaboración de un análisis interno* sobre el comportamiento de los usuarios con respecto a la planificación de las compras. 
El Buen Fin genera un aumento de tráfico a tiendas del 43 por ciento
A través de la herramienta Tiendeo Geotracking, que permite obtener datos sobre el comportamiento del consumidor (desde que lee un catálogo online hasta que acude a la tienda física para finalizar la compra), se ha podido detectar un aumento de visitas de los consumidores a los negocios físicos de 43 por ciento* durante el fin de semana del 15 al 18 de noviembre de 2019 comparado con la media en semanas previas al fin de semana con más descuentos en México.
Este porcentaje cobra total sentido, ya que acorde a una encuesta realizada previamente a este fin de semana el 77 por ciento de los usuarios* confirmó que realizarían sus compras en tiendas físicas.
Los más buscados durante el Buen Fin
Confirmando las previsiones del estudio que Tiendeo realizó previo a El Buen Fin, las categorías más buscadas durante este evento comercial fueron Electrónica, Hogar y Moda. En esta línea, algunos de los productos más destacados en cuanto a las búsquedas de los consumidores fueron lavadoras, árboles de navidad y refrigeradores*. A este top 3 le siguen otros productos como las televisiones, los colchones, las laptops y los celulares, entre algunos productos de moda como tenis o vestidos. Estos resultados están en total consonancia con la encuesta previa al Buen Fin realizada por la plataforma en la que el 52 por ciento de los mexicanos buscarían ofertas en productos de electrónica y un 49 por ciento de hogar*.  
 
*Información de encuesta realizada previamente a más de 450 usuarios de la plataforma y análisis realizado del viernes 15 al lunes 18 de noviembre en www.tiendeo.mx
 
 
SOBRE TIENDEO
Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail. Tiendeo está presente en más de 40 países en donde tiene más de 45 millones de usuarios únicos mensuales y 65 millones de visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario