Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

viernes, 8 de noviembre de 2019

Rehabilitamos secundaria del barrio Fundidores



El gobierno de Chimalhuacán concluyó la rehabilitación de una barda perimetral y tres aulas tipo U-2C en la secundaria No. 424 Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en el barrio Fundidores, a fin de mejorar las condiciones de estudio de más de 630 alumnos.

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, entregó la rehabilitación de la infraestructura del plantel que sufrió afectaciones tras los sismos de septiembre de 2017.

“Gracias a la lucha y el trabajo en equipo entre ciudadanía y gobierno, es posible la inauguración de esta barda perimetral y estas aulas. Felicito a la comunidad académica por este logro, de esta manera la escuela será más segura”.

Las nuevas instalaciones se realizaron sobre una superficie total de 1,939 metros cuadrados, para lo cual se ejerció un monto de inversión de 6.7 millones de pesos, producto de las gestiones ante el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“El crecimiento de esta institución, tanto en su infraestructura como en la calidad educativa en sus estudiantes, habla de la labor de directivos y profesores comprometidos, porque aquí hay orden, lucha y esfuerzo”.

Cabe destacar que, recientemente, el gobierno municipal entregó diversas obras de construcción y rehabilitación en planteles educativos de los barrios Alfareros, Artesanos y Herreros, así como en la colonia Benjamín Herrera.

“Exhorto a los estudiantes de esta secundaria a que continúen con su preparación académica y aprovechen la oferta de preparatorias y universidades ubicadas en el municipio. Con la educación podrán tener mayores oportunidades de desarrollo profesional, y contribuir al progreso de Chimalhuacán”, concluyó Torres Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario