martes, 19 de noviembre de 2019

RECSA gana licitación para trabajar con Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

·       El proyecto presentado por el Consorcio Alianza 744, requerirá una inversión que asciende a 77 millones de dólares.
·       Se estima un plazo de construcción de 30 meses y una longitud de un total de 13,448.91 metros.
Ciudad de México a 19 de noviembre de 2019.- RECSA (Regiomontana de Construcción y Servicios S.A.P.I de C.V.) como parte del Consorcio Alianza 744 constituido junto con Topos Hidromecánicos Mexicanos, S.A. de C.V. y Alianza YDN, S.A.S. (Filial de Yamil Sabbagh Construcciones, S.A.S.) ha sido ganadora de la licitación para la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias, que confirman la fase II de la rehabilitación del tramo 3 de la Línea Tibitoc – Casablanca en Bogotá, Colombia, convocada por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB.

Un proyecto de infraestructura hidráulica como lo es la construcción de la Manija Matriz del Acueducto, solo se puede llevar a cabo con la unión de esfuerzos de actores claves en el sector que aporten su experiencia desde su amplia práctica. La alianza entre los Topos Hidromecánicos Mexicanos, especialistas al hincado de tubería de concreto para drenajes pluviales y sanitarios; Yamil Sabbagh Construcciones, especialista en obras de saneamiento, acueducto y alcantarillado; y RECSA, desarrolladora de proyectos de infraestructura con experiencia comprobada en cuestiones hídricas, garantizaron la presentación de un proyecto sólido e integral.
Al respecto Humberto Armenta, presidente del Consejo de Administración de RECSA manifestó que: “Es motivo de orgullo para RECSA este logro producto del trabajo de más 25 años de nuestra organización. A su vez, exportar nuestro talento y experiencia a otros países ha sido posible gracias al trabajo conjunto con nuestros socios estratégicos, Topos Hidromecánicos Mexicanos y la colombiana Yamil Sabbagh Construcciones, que permitieron presentar un proyecto con una estructuración sólida y bajo los más altos estándares de calidad”.
El acueducto Tibitoc – Casablanca fue construido en 1972, tiene una longitud aproximada de 53.2 kilómetros y suministra el agua al 30% de la ciudad de Bogotá. Asimismo, fue concebida como una conducción troncal, es decir, es una tubería de gran diámetro que tiene derivaciones a lo largo de su trayecto.
La EAB dentro de su Plan Maestro de Acueducto ha venido ejecutando la rehabilitación de la tubería Tibitoc-Casablanca a desarrollarse en tres fases. Como parte de la fase II de la rehabilitación del tramo 3 se definió la construcción de la Manija Matriz del Acueducto y obras complementarias. El proyecto que resultó ganador y que fue presentado por el Consorcio Alianza 744, requerirá una inversión que asciende a 77 millones de dólares, con un plazo de construcción estimado de 30 meses y una longitud total de 13,448.91 metros, de los cuales 8,629.37 metros serán de tubería de 1500mm de diámetro interior mediante equipo de hincado (Microtuneleo) y 4,819.54m de tubería de acero de hasta 60” de diámetro mediante excavación a cielo abierto.  
Con este proyecto, RECSA reitera su compromiso con sus clientes y la excelencia en el desarrollo de proyectos de alta complejidad en el sector público y privado desde hace 25 años.

Sobre RECSA
Regiomontana de Construcción y Servicios S.A. de C.V. (RECSA) es una empresa que opera desde 1994, y ha sido una promotora de inversión a través del desarrollo de proyectos de infraestructura.
La empresa, desde hace 25 años, ofrece los más altos estándares de calidad en planeación, programación, ejecución y tiempos de entrega de sus obras, lo cual le ha permitido realizar proyectos de distintas especialidades como: sector hídrico, sector energético, caminos y carreteras, obras ferroviarias, hospitales, centros educativos, centros comerciales, urbanización, construcción industrial y vivienda.
La preocupación por el medioambiente se ha convertido en uno de los puntos estratégicos de RECSA, la cual enfoca sus actividades en la sostenibilidad empresarial y promueve el balance entre el desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario