miércoles, 20 de noviembre de 2019

PONEN EN MARCHA SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO



• Señala Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo, que el propósito durante esta semana es establecer acciones para evitar accidentes y preservar la integridad de los empleados.
• Afirma que en el Estado de México se concretará la reforma laboral, atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Metepec, Estado de México, 11 de noviembre de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón inauguró la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como propósito establecer acciones que prevengan accidentes, a fin de garantizar la integridad y el bienestar de los empleados.

Ante el Presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la LX Legislatura local, Luis Antonio Guadarrama, y del Presidente del Congreso del Trabajo, José Luis Canchola Arroyo, la funcionaria estatal dijo que otro de los objetivos de esta estrategia es construir mejores condiciones para los empleados, en el marco de la reforma laboral.

Luego de entregar reconocimientos del programa Empresa Segura, González Calderón afirmó que en el Estado de México se concretará la reforma laboral, atendiendo la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo e indicó que continuará en comunicación con el sector productivo para que haya mejores condiciones que contribuyan a mantener la estabilidad laboral en territorio mexiquense.

El Director Jurídico de la Oficina de Representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Garduño Gómez, mencionó que durante esta semana también se tiene la finalidad de promover medidas de seguridad, que impulsen la cultura de la prevención.

En la exposición de motivos, destacó que la participación de empresarios y trabajadores ayudará en el mejoramiento de las condiciones de trabajo, así como en el desarrollo integral de los empleados y de sus familias.

El titular del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, Gilberto Sauza Martínez, subrayó que, como sector productivo, apuestan al bienestar de los empleados no sólo en sus áreas de trabajo, sino también en la mejora de las condiciones económicas de las empresas.

Al evento también acudieron el Delegado del IMSS Zona Poniente, Jesús Adán Gordo Ramírez, el representante de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, Jorge Díaz Galindo, así como empresarios, líderes sindicales y directores de la Secretaría del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario