lunes, 4 de noviembre de 2019

Policías de Chimalhuacán capacitados en Primeros Auxilios



Con el objetivo de contar con policías más capacitados y brindar un mejor servicio a la población ante una emergencia médica, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Centro de Capacitación Policial (CCP), instruye a los cadetes aspirantes a Policías Preventivos Municipales en Primeros Auxilios.

Como parte de su formación en el CCP, los aspirantes a policías son capacitados en atención prehospitalaria y técnica de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a través de simuladores para la práctica de conocimientos.

Estudian las técnicas de toma de signos vitales, reconocimiento del entorno, utilización de elementos como mascarillas y guantes para  garantizar la seguridad individual y la de quien auxilian, posiciones adecuadas para maniobras de RCP, a fin de que brindar atención oportuna que evite la pérdida de la vida.

En la mayoría de las emergencias los elementos de seguridad son los primeros en llegar al lugar de los hechos, los conocimientos en Primeros Auxilios son primordiales para la atención de personas lesionadas en accidentes vehiculares, incendios, con armas de fuego o punzocortantes, además de protocolos de actuación para la coordinación con  paramédicos de Rescate Municipal o de la Dirección de Salud, quienes se encargarán de la atención prehospitalaria y traslado de las posibles víctimas.

En lo que va del año el CCP ha graduado tres generaciones de Policías Preventivos Municipales, 181 efectivos que se sumaron a las tareas de vigilancia en la localidad.

El centro es reconocido a nivel nacional por contar con instructores certificados ante el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia (IMSJ), así como el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), han capacitado a elementos de corporaciones de otros municipios mexiquenses y del interior de la Republica.

Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán mantiene abierta su Convocatoria para la selección de aspirantes, los interesados pueden presentarse los días martes y miércoles en un horario de 09:00 a 13:00 horas en la Comandancia Municipal o marcar al número del CCP 2126-7628.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario