Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Policía de Chimalhuacán impulsa entornos más seguros



La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán participó en la Feria Institucional de Servicios Municipales en el Centro de Usos Múltiples en el barrio San Pedro con el objetivo de impulsar entornos más seguros, prevenir y combatir conductas nocivas que puedan convertirse en delitos.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que personal de las áreas preventivas de la corporación participaron con cuatro stands informativos para asesorar a la población sobre los riesgos y responsabilidades de conductas antisociales, así como medidas de autocuidado para no ser víctimas o victimarios de algún delito.

A petición de la ciudadanía el Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Rescate y el Departamento de la Juventud municipales, brindaron asesorías y actividades lúdicas.

Abordaron temas como Problemas en la adolescencia, Drogodepencia, Educación Sexual, Medidas de autocuidado, Valores y Responsabilidades, información de la Célula de Búsqueda de Chimalhuacán, Registro Biométrico para localización de personas; además de cómo integrar un Botiquín Casero de Primeros Auxilios.

Como parte de la estrategia para impulsar espacios más seguros, las áreas preventivas de la corporación, brindan talleres en escuelas y comunidades, así como asesoría y tratamiento psicológico en los 98 barrios y colonias de la localidad.

La Policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario