miércoles, 27 de noviembre de 2019

Otra vez ventas al menudeo sorprenden al alza. Nota Oportuna. Citibanamex...


  • Las ventas mejoraron en 0.9% mensual durante septiembre, su mejor desempeño desde febrero. En términos anuales, las ventas aumentaron 2.4%, una mejora frente al del promedio de 2.0% anual en lo que va del año.
  • Las cifras reportadas esta mañana resultaron mejor que nuestro pronóstico (sobre la serie original) de 1.9% anual y que el consenso de 1.7% anual (vs. el actual 2.5% anual). El desempeño de las ventas minoristas continúa mostrando dinamismo, aunque otros indicadores de ventas se volvieron a debilitar en septiembre. Por ejemplo, ventas de las mismas tiendas de la ANTAD cayeron en (-)1.4% anual y las ventas de autos reportadas de la AMIA bajaron en (-)12.1% anual.
  • Según el reporte, el desempeño positivo es generalizado. Los mejores resultados vistos en ventas por internet, motocicletas, tiendas departamentales y perfumes, todos creciendo en dobles dígitos. Mientras tanto, autos y computadoras destacan por su débil desempeño con caídas de -10% y -6% anual, respectivamente.
  • En otro reporte, el INEGI publicó la encuesta sobre el sector servicios, donde hubo más noticias positivas, pues las ventas de servicios no financieros crecieron en 0.9% mensual y 2.2% anual. Esto representa un cambio significativo en la tendencia de este indicador, dado que el crecimiento anual promedio durante los previos 8 meses se ubicó en -0.4% anual.
  • En resumen, estas buenas noticias sugieren que probablemente nuestro pronóstico de 1.5% anual en crecimiento en ventas al menudeo para todo el año será superado.
Esta nota es una traducción libre realizada por el analista del texto original publicado en Citivelocity con el nombre: “Retail Sales surprise on the upside, again”

No hay comentarios:

Publicar un comentario