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Nuance devela el nuevo Lightning Engine, un sistema de IA conversacional que combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural para autenticar personas en pocos segundos y ofrecerles respuestas automatizadas personalizadas
Nuance
Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA
conversacional, ha anunciado el lanzamiento de Nuance Lightning
Engine™, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que
utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación y
combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU),
para ofrecer experiencias más personalizadas y parecidas a las
humanas en los canales de voz. Con el nuevo motor, un solo comando
humano dirigido a un altavoz inteligente, un asistente virtual o un
sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es suficiente para que
el sistema identifique quién está hablando y qué es lo que quiere
en solo medio segundo.
Los
usuarios utilizan cada vez más sus voces para interactuar con el
mundo que los rodea, desde para comunicarse con sus automóviles con
el fin de obtener direcciones, hasta para acceder a sus cuentas
bancarias a través de sus altavoces inteligentes. Nuance Lightning
Engine les permite configurar un perfil de voz único como parte de
la inscripción a una organización a través de una cuenta. Cuando
se ponen en contacto con esa organización en un canal de voz, todo
lo que necesitan hacer es hablar con naturalidad y su identidad se
confirmará casi de inmediato, dando comienzo a una interacción
personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o
preguntas de seguridad.
Hasta
ahora el procedimiento habitual para autenticar a alguien por
biometría de voz, analizando un pequeño volumen de audio, era a
través de una contraseña de voz basada en una frase específica.
Nuance Lightning Engine reduce el tiempo de audio que se necesita a
la mitad. Esto permite a las organizaciones validar la identidad de
una persona determinada de manera más rápida que el propio oído
humano y escuchar sus expresiones naturales.
Lea
reportes de analistas en Latinoamerica en la pagina de biometria de
voz.
“La
biometría de voz no solo protege el canal de voz, sino que cuando se
combina con la comprensión del lenguaje natural, se convierte en la
base de una experiencia sin fricciones para los consumidores”,
comenta Brett Beranek, Director General de Seguridad de la división
de Empresas de Nuance. “Con Lightning Engine, las organizaciones no
tienen que perder tiempo en verificar si un cliente es quien dice ser
cuando interactúan en los canales de voz. En su lugar, pueden
personalizar la interacción inmediatamente después de que esa
persona hable, lo que la convierte en una conversación efectiva,
agradable y natural.”
Nuance
Lightning Engine está disponible para varios clientes estratégicos
a través de la Plataforma Nuance Intelligent Engamement. Se espera
que la tecnología esté disponible a nivel global durante el próximo
otoño.
Para
obtener más información sobre la IA conversacional de Nuance y sus
capacidades biométricas, haz
clic aquí".
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