martes, 5 de noviembre de 2019

Nueva herramienta de Inteligencia Artificial que utiliza redes neuronales profundas



  • Nuance devela el nuevo Lightning Engine, un sistema de IA conversacional que combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural para autenticar personas en pocos segundos y ofrecerles respuestas automatizadas personalizadas
Nuance Communications, Inc (NASDAQ: NUAN), líder en innovaciones de IA conversacional, ha anunciado el lanzamiento de Nuance Lightning Engine™, una nueva herramienta de Inteligencia Artificial que utiliza redes neuronales profundas (DNN) de cuarta generación y combina biometría de voz y comprensión del lenguaje natural (NLU), para ofrecer experiencias más personalizadas y parecidas a las humanas en los canales de voz. Con el nuevo motor, un solo comando humano dirigido a un altavoz inteligente, un asistente virtual o un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) es suficiente para que el sistema identifique quién está hablando y qué es lo que quiere en solo medio segundo.
Los usuarios utilizan cada vez más sus voces para interactuar con el mundo que los rodea, desde para comunicarse con sus automóviles con el fin de obtener direcciones, hasta para acceder a sus cuentas bancarias a través de sus altavoces inteligentes. Nuance Lightning Engine les permite configurar un perfil de voz único como parte de la inscripción a una organización a través de una cuenta. Cuando se ponen en contacto con esa organización en un canal de voz, todo lo que necesitan hacer es hablar con naturalidad y su identidad se confirmará casi de inmediato, dando comienzo a una interacción personalizada. De esta manera, no son necesarias contraseñas o preguntas de seguridad.
Hasta ahora el procedimiento habitual para autenticar a alguien por biometría de voz, analizando un pequeño volumen de audio, era a través de una contraseña de voz basada en una frase específica. Nuance Lightning Engine reduce el tiempo de audio que se necesita a la mitad. Esto permite a las organizaciones validar la identidad de una persona determinada de manera más rápida que el propio oído humano y escuchar sus expresiones naturales. Lea reportes de analistas en Latinoamerica en la pagina de biometria de voz.
La biometría de voz no solo protege el canal de voz, sino que cuando se combina con la comprensión del lenguaje natural, se convierte en la base de una experiencia sin fricciones para los consumidores”, comenta Brett Beranek, Director General de Seguridad de la división de Empresas de Nuance. “Con Lightning Engine, las organizaciones no tienen que perder tiempo en verificar si un cliente es quien dice ser cuando interactúan en los canales de voz. En su lugar, pueden personalizar la interacción inmediatamente después de que esa persona hable, lo que la convierte en una conversación efectiva, agradable y natural.”
Nuance Lightning Engine está disponible para varios clientes estratégicos a través de la Plataforma Nuance Intelligent Engamement. Se espera que la tecnología esté disponible a nivel global durante el próximo otoño.
Para obtener más información sobre la IA conversacional de Nuance y sus capacidades biométricas, haz clic aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario