viernes, 15 de noviembre de 2019

Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi



  • Duesmann sucederá a Bram Schot el 1 de abril de 2020.
  • Markus Duesmann hará todo lo posible para sacar partido del gran potencial de la marca Audi” / “Agradecemos a Bram Schot su gran trabajo en una fase crítica”, Herbert Diess, Presidente del Consejo de Supervisión.
  • Esperamos un liderazgo que tome la delantera a través de la tecnología” / “Bram Schot inició el cambio cultural en Audi”, comenta Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General.

Ingolstadt, 15 de noviembre de 2019. Markus Duesmann será el nuevo CEO de Audi a partir del próximo 1 de abril de 2020. Ingeniero, con 50 años, sucederá a Bram Schot, que ha ocupado el cargo desde junio de 2018. Duesmann lleva vinculado a la industria automotriz casi tres décadas, más recientemente como Director de Compras de BMW. Bram Schot, de 58 años, dejará el Grupo a finales de marzo por mutuo acuerdo.
El Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, Herbert Diess, declara lo siguiente al respecto del cambio de CEO: “Como excelente ingeniero, Markus Duesmann hará todo lo que esté en sus manos para aprovechar el gran potencial de la marca Audi y nuevamente dejará de manifiesto nuestro lema de ”Liderazgo por tecnología”. Al mismo tiempo, Diess mostró su agradecimiento a Bram Schot, actual Presidente del Consejo de Administración: “Asumió la dirección de AUDI AG en un momento difícil, puso en marcha cambios importantes y dirigió el negocio con gran éxito. Queremos expresarle nuestra gratitud por ello”. Entre los pilares más importantes de la nueva estrategia de Audi se encuentran la transformación acelerada para convertirse en un proveedor de movilidad sostenible y la determinada descarbonización de la compañía.
Peter Mosch, Presidente del Comité Sindical General de AUDI AG y Vicepresidente del Consejo de Administración, declara: “Esperamos que Markus Duesmann y su equipo directivo aseguren una utilización estable de la capacidad de las fábricas, y tomen la delantera a través de la tecnología. Deseamos una cooperación positiva en los intereses de los empleados y de la compañía”. Sobre Bram Schot, Mosch comenta: “El hombre adecuado para Audi en el momento adecuado. Inició una transformación cultural hacia una organización con menos jerarquías y con un sistema de valores más transparente y abierto. A mediados de 2018, Schot asumió la responsabilidad de la empresa en una situación muy complicada”.

Acerca de Audi
El Grupo Audi, con sus marcas Audi, Ducati y Lamborghini, es uno de los fabricantes de automóviles y motocicletas de mayor éxito en el segmento Premium. Está presente en más de 100 mercados en todo el mundo y produce en 18 plantas distribuidas en 13 países. AUDI AG posee diversas filiales al 100%, entre las que se incluyen Audi Sport GmbH (Neckarsulm), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia) y Ducati Motor Holding S.p.A. (Bolonia, Italia).
En 2018, el Grupo Audi entregó a sus clientes cerca de 1,812 millones de automóviles de la marca Audi, así como 5,750 deportivos de la marca Lamborghini y 53,004 motocicletas de la marca Ducati. En el ejercicio 2018, con un volumen de ventas de 59,200 millones de euros, el Grupo Audi alcanzó un resultado operativo de 4,700 millones de euros. La compañía emplea en la actualidad, a nivel mundial, a 90,000 trabajadores aproximadamente, de los cuales más de 60,000 se encuentran en Alemania. Audi se centra en nuevos productos y tecnologías sostenibles para el futuro de la movilidad.

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