lunes, 18 de noviembre de 2019

Los chimalhuacanos nos mantendremos por la senda del progreso: JTRB



El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez hizo un llamado a los chimalhuacanos a mantener la unidad y sumar esfuerzos a fin de que los diputados de la LXIV Legislatura aprueben diversas obras y acciones para el municipio en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

“Ante la indiferencia de los legisladores federales mantendremos nuestra postura y permaneceremos en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro. Agradecemos a los chimalhuacanos que se han sumado a esta lucha, el trabajo organizado rendirá buenos resultados”.

Durante el quinto día de manifestación en las afueras de la cámara de diputados, el munícipe, acompañado por el diputado federal Brasil Acosta, precisó que los chimalhuacanos participan en esta movilización de forma pacífica al lado de más de 50 mil personas de diversos grupos vulnerables.

"Lo que estamos pidiendo es algo dentro de la ley, está en la constitución, todos los mexicanos tenemos derecho a la vivienda, educación, agua potable y salud; no hay ningún secreto en nuestras peticiones".

El munícipe detalló que entre las principales obras que solicita el Ayuntamiento destaca la rehabilitación de diversas escuelas que presentan daños en su estructura tras los sismos del 2017; la construcción del parque industrial en la zona de los Tlateles, así como diversas obras en materia de imagen urbana para el Ejido Santa María.

“Nuestras peticiones son pendientes que tiene la federación con Chimalhuacán desde el año 2018. Cada proyecto está debidamente justificado y por ende solicitamos sea incluido en el presupuesto del próximo año, el cual será de casi 6.1 billones de pesos, es decir, que los impuestos que cada chimalhuacano aporta se vean reflejados en el progreso de sus comunidades”.

Finalmente, Román Bojórquez adelantó que en caso no haber un cambio en el Presupuesto de Egresos de la Federación, las diversas organizaciones sociales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán solicitarán de forma personalizada a las instancias federales se resuelvan las peticiones de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario