Latinoamérica presentó un buen desempeño en el período impulsado por un fuerte crecimiento en los mercados de Botanas y Lácteos
Ciudad de México, noviembre 2019.- Kerry Group, empresa líder en
Taste & Nutrition anunció que sus ingresos reportados durante
los primeros tres trimestres de 2019 aumentaron en un 10.0%, lo que
refleja un crecimiento en el volumen de negocios del 3.1%, una
disminución de los precios del 0.1%, una contribución de
adquisición del 4.7% y un impacto favorable en la moneda de conversión
del 2.3%.
“Estamos
satisfechos con nuestro desempeño hasta la fecha, con un crecimiento
del volumen por delante de nuestros mercados, combinado con la expansión
del margen. Disfrutamos de un fuerte crecimiento en los
mercados en desarrollo, a medida que implementamos nuestra tecnología y
continuamos nuestra expansión estratégica.”,
señaló el CEO de Kerry Edmond Scanlon.
El margen comercial del grupo aumentó en 20 puntos base, lo que refleja una mejora de igual cifra en
Taste & Nutrition, mientras que los márgenes de Consumer Foods se mantuvieron estables.
“Continuamos
haciendo adquisiciones estratégicas, y se ha avanzado mucho en la
integración de las adquisiciones completadas en los últimos 12 meses que
están funcionando bien. Reafirmamos nuestro pronóstico
para todo el año 2019 de un crecimiento ajustado de las ganancias por
acción del 7% al 9% en moneda constante", añadió Scanlon durante el anuncio de resultados.
Desempeño y Mercados
Las
principales tendencias globales de consumo, como etiqueta limpia,
sabores auténticos, las dietas basadas en plantas, la salud, la
conveniencia, la sustentabilidad y el aumento de productos premium,
adaptadas
a las preferencias de los consumidores locales, continúan generando
mayores oportunidades de innovación. A medida que nuestros clientes
continúan satisfaciendo estas demandas de los consumidores que cambian
rápidamente y aumentan la velocidad de comercialización,
Kerry está mejor posicionada como el socio holístico de elección con
nuestro modelo de negocio único y nuestra cartera de tecnología de sabor
y nutrición líder en la industria.
Región de Américas
En esta
región se obtuvo un sólido crecimiento de 2.6% en el volumen de
negocios, con un fuerte desempeño en América del Norte, conducido por
los mercados de Carne y Botanas, con precios elevados a nivel de
consumidor
que continuaron impactando los niveles generales de consumo, mientras
que el EUM de comidas y otras categorías tradicionales de centros de
tiendas fueron más desafiadas.
De la
misma manera Latinoamérica presentó un buen crecimiento en el período
liderado por un fuerte crecimiento en los EUM de Botanas y Lácteos. El
Grupo también completó la adquisición de
ComeIn Food Systems, un productor mexicano de condimentos y
adobos, que complementa la oferta líder de Kerry para el mercado de
usuario final de Carnes en la región.
Taste & Nutrition
El volumen
de crecimiento de este segmento fue de 3.9% conducido por los mercados
de usuarios finales de Carne, Botanas y Bebidas y un margen comercial de
+ 20 puntos base. Los impulsores clave fueron una combinación
mejorada de productos, el apalancamiento operativo y la eficiencia de
la empresa.
La cartera
de tecnología de nutrición y bienestar de Kerry tuvo un fuerte
desempeño en el período, ya que la demanda de productos de excelente
sabor con atributos nutricionales mejorados continuó acelerándose
en todo el mundo. El posicionamiento único de Taste & Nutrition,
experiencia en ciencias de los alimentos y profunda comprensión de la
intersección del sabor y la nutrición fueron los impulsores de una mayor
innovación en una amplia gama de aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario