lunes, 18 de noviembre de 2019

Inician festejos alusivos al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana



El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, puso en marcha los festejos alusivos al CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con un desfile realizado en el Ejido Santa María, en el que participaron más de cinco mil personas.

“Celebramos por primera vez este magno desfile en el Ejido Santa María, que ha tenido un progreso acelerado en los últimos nueve años. Asimismo, fomentamos los valores cívicos y el deporte entre los habitantes de la zona”, señaló el edil.

El mandatario local, acompañado de autoridades y servidores públicos del Ayuntamiento, realizó un recorrido por las avenidas Independencia, San Isidro y Pirules, hasta llegar a las inmediaciones de la Subcomandancia Municipal.

“El evento contó con la presencia de funcionarios adscritos a diversas áreas como Desarrollo Social, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Dirección de Salud (DISAM), Obras Públicas, Cultura, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), el Instituto de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Catastro, Desarrollo Urbano y Educación, entre otras”.

Además, desfilaron directivos, profesores y estudiantes de más de 35 escuelas preescolares, primarias, secundarias y preparatorias de la zona, así como el módulo a distancia de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA).

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal participó con más de 250 elementos operativos, cadetes y uniformados de tránsito, que participaron en los contingentes y en un dispositivo implementado en la zona. El recorrido concluyó con saldo blanco.

Finalmente, autoridades de Chimalhuacán informaron que el próximo miércoles 20 de noviembre se llevará a cabo el segundo desfile revolucionario que iniciará en el barrio San Agustín y concluirá en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario