miércoles, 13 de noviembre de 2019

INFORMA LA PGJCDMX SEGUIMIENTO A TEMAS RELEVANTES PARA LA CIUDADANÍA

 

 
 
·         Vinculan a proceso al apoderado legal de un parque de diversiones y logra recuperar 90 inmuebles
 
·         Tres feminicidas recibieron sentencias y se detuvo a cuatro personas por diversos delitos.
 
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), informa sobre la recuperación de 90 inmuebles que les habían despojado a sus legítimos dueños; la vinculación a proceso del apoderado legal de un parque de diversiones; la sentencia de tres feminicidas y sobre cuatro detenciones relevantes.
 
En conferencia de prensa, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara López, informó que en lo que va de la presente administración la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, ha logrado la recuperación de 90 inmuebles, de los cuales 57 han sido restituidos a personas vulnerables.
 
Entre los domicilios recuperados se encuentran seis departamentos de la unidad habitacional “San Isidro”, alcaldía Azcapotzalco; el de la calle Huasteca, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero y el ubicado en la avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
 
En otro tema, Ulises Lara anunció que un juez de control, tras analizar los datos de prueba presentados por la PGJCDMX, vinculó a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., por los delitos de homicidio culposo diversos y lesiones culposas diversas.
 
Esto como parte de la investigación realizada en torno al deceso de dos personas y dos más que resultaron lesionadas el 28 de septiembre, al subirse a un juego mecánico que operaba en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento.
 
Por otra parte, el vocero de la procuraduría capitalina, destacó que se lograron tres sentencias de 60, 45 y 35 años de prisión contra tres feminicidas, así como el encarcelamiento por 15 años, 10 meses contra una persona procesada por el delito de violación.
 
Finalmente, Lara López informó sobre la aprehensión de dos personas, la primera está acusada de privar de la vida a tres personas en Texcoco, Estado de México, por lo que fue remitido al Centro de Readaptación Social Villa de las Flores; mientras que la segunda fue ingresada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte donde se le iniciará proceso por el delito de homicidio calificado, perpetrado en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Asimismo, la PGJCDMX llevó a proceso a dos hombres, como probables participantes del delito de violación, el primero, en agravio de un menor y el segundo, luego de entrar a robar en un domicilio ubicado en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario