viernes, 1 de noviembre de 2019

Iluminación LED: La tendencia eco-friendly para darle estilo a tu hogar



Cada vez son más las personas conscientes de la importancia del cuidado del planeta y de poner en práctica acciones ecológicas para lograrlo. El ahorro de energía eléctrica es una de ellas, gracias al uso de la tecnología LED para iluminar nuestro hogar.

Hoy en día, las luces LED son toda una revolución no únicamente en el mundo de la iluminación, sino también en el mundo de la decoración ya que, además de ayudarte a ahorrar hasta un 85% de energía, podrás decorar cada área de tu casa con diseños y estilos únicos en lámparas, colgantes y focos.

Si quieres saber más sobre esta tendencia, The Home Depot nos comparte algunas opciones que amarás tenerlas en tu hogar.

Para tu sala

Este espacio se caracteriza por ser un espacio acogedor y lleno de diseño dentro del hogar. Aquí podemos jugar con la iluminación decorativa, utilizando una lámpara tipo riel como la luz principal y acentuar ciertas áreas, detalles o texturas de la sala con focos empotrados LED.

La ventaja de estas opciones es que son de LED integrada, es decir, que no requieren bombillas sino pastillas o láminas para su funcionamiento. Esto permite que se adapten fácilmente a una variedad de diseños en lámparas, plafones y empotrados.

LAMPARA LINO DE RIEL DIRECCIONALES LED | The Home Depot México

EMPOTRADO DE 4 PIEZAS ECO LED 5W | The Home Depot México

Lámpara lino de riel direccionales LED

SKU136048

Empotrado de 4 piezas LED

SKU142086


Para tu cuarto de baño

El baño es un área meramente funcional que, aunque a veces utilicemos esta habitación para relajarnos después de un largo día de trabajo, su principal uso es para asearnos y arreglarnos. Por ello la iluminación debe de ser igual de funcional.

Ahora con los avances en la tecnología LED, no es necesario dejar de lado el buen gusto y diseño para lograr iluminar nuestro baño. Por ejemplo, puedes adaptar un plafón de LED integrado con un diseño muy moderno y complementarlo con un riel dirigible en el espejo tocador, ¿te gusta la idea?

LUMINARIO DE TECHO LED RIBAS | The Home Depot México

RIEL DIRIGIBLE CristalES 3L G9 | The Home Depot México

Luminario de techo LED

SKU140722

Riel dirigible de cristales

SKU100439

Para tu cocina

¿Eres de los(as) que siente que le falta luz a su cocina? Esto es porque a veces no tenemos el tipo de iluminación adecuada para este lugar. Así como el cuarto de baño, la iluminación de la cocina debe ser funcional para preparar con mayor comodidad esos platillos que tanto nos gustan.

Para lograr la luz correcta, una opción muy innovadora es un plafón LED que te permita elegir el tipo de temperatura deseada, es decir, seleccionar entre fría, cálida o neutra según lo que necesitemos o la hora del día.

Si quieres algo mucho más innovador, puedes optar por colocar una tira de luz LED inteligente debajo de las gavetas para algo más preciso. ¿Por qué inteligente? Porque con ayuda de tu celular o asistente de voz como Google Home, podrás controlar su color e intensidad, así como su encendido y apagado. Nada mal, ¿no?

TIRA LED SNAKE SMART WIFI MULTICOLOR ESTEVEZ | The Home Depot México

PLAFON LED GEOMÉTRICO BLANCO | The Home Depot México


Tira LED inteligente multicolor

SKU142745

Plafón LED geométrico blanco

SKU133741

Para tu comedor

El comedor es otro de los espacios del hogar (como la sala) donde podemos jugar con la luz para ambientar esas cenas en familia, con amigos o en pareja. Un candil de más de una luz puede resultar una buena opción para decorar el espacio, pero también para poder apreciar mejor esos deliciosos platillos. ¿Y cómo un colgante o candil puede ser LED? ¡Muy sencillo! Parte de los avances en esta tecnología es que ahora podemos encontrar focos de filamento LED (vintage) y colocarlos perfectamente en esa lámpara o colgante que tanto nos gusta para el comedor.

CANDIL PALERMO 5 LUCES | The Home Depot México

FOCO LED FILAMENTO PHILIPS 5.5 W LUZ CÁLIDA | The Home Depot México

Candil Palermo 5 luces

SKU134367

Foco filamento LED

SKU127034


Para tu recámara

La recámara es por ley nuestro templo de relajación y descanso. Por eso, la luz que instalemos ahí debe ser cálida o neutra. Puedes tener la principal para iluminar de manera uniforme todo el espacio y para áreas más específicas, una lámpara de mesa en los burós de la cama o una lámpara de pie cerca de algún sillón que tengas en la habitación. Así puedes iluminar solamente las áreas que usarás dentro de ella en ese momento.

Tip: Si las lámparas no incluyen focos, conviértelas en eco-friendly con focos LED. Sólo asegúrate que la bombilla que quieras colocarle sea acorde a la entrada del socket (E26, A60, G93, ST64, etc.).

LUMINARIO DE MESA 1 LUZ CHIETINO 1 | The Home Depot México
LAMPARA DE PIE LEXIE | The Home Depot México

Lámpara de mesa 1 luz

SKU137181
Lámpara de pie Lexie

SKU136497

Para tu patio o jardín

Aunque a muchos la tecnología solar les parezca un tema científico o de gran escala, en realidad se trata de algo muy accesible hoy en día. Por ejemplo, puedes encontrar soluciones en menor escala en estacas o lámparas de pared LED para iluminar y decorar tu patio o jardín. Sus pequeños paneles incluidos te ofrecerán funcionalidad y diseño sin el uso de la energía eléctrica.

Por otro lado, si seguimos la línea de decorar e iluminar nuestro espacio al aire libre, también hay series de luces LED que podrás colocar en el techo o pérgolas para dar ese toque acogedor, o bien, lámparas LED con sensor de movimiento que ayudarán a asegurar puntos vulnerables de tu casa.

SERIE DE LUCES DE LED DE 20 PIES | The Home Depot México

3 PACK ESTACA LED | The Home Depot México
LM BLANCO SEC DE MOVIMIENTO SEC 180 | The Home Depot México

Serie de luces LED

SKU122523
Estacas 3 pack LED solar

SKU125760
Lámpara sensor mov. LED

SKU129223

Estas son sólo algunas ideas que puedes llevar a cabo al momento de querer iluminar y decorar tu hogar de forma ecológica y con mucho estilo. Acércate a The Home Depot en donde seguro encontrarás más opciones como éstas que te ayudarán a tener un hogar sustentable con el mejor diseño y acorde a tus necesidades.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario