lunes, 18 de noviembre de 2019

HEINEKEN México anuncia la sustitución de sus refrigeradores tradicionales, por enfriadores 100% sustentables



  • Como resultado de un acuerdo con Imbera, la firma holandesa reutilizará y reciclará en una primera fase 12 mil refrigeradores en desuso
  • La acción que forma parte de su estrategia de economía circular, contribuye a proteger la capa de ozono al reducir las emisiones de carbono

HEINEKEN México anunció que mediante un acuerdo con Imbera reutilizará y reciclará el 99 por ciento de los materiales que derivan de sus refrigeradores en desuso -lo que equivale a 850 toneladas de desechos- aparatos que serán sustituidos por enfriadores 100% sustentables, con lo cual se posiciona como una empresa vanguardista en la protección de la capa de ozono al reducir las emisiones de carbono (CO2)

Como primer paso del acuerdo, la firma holandesa entregará a Imbera 12 mil refrigeradores que se suplirán por enfriadores Eco-Friendly, acción que se enmarca en la estrategia de economía circular de la compañía, la cual se basa en un modelo de negocio que protege el medio ambiente y la vida en el planeta.

Óscar Gálvez, director de Asuntos Públicos y de Gobierno de HEINEKEN México, informó lo anterior y agregó que actualmente cerca de 80% de los refrigeradores propiedad de la firma son enfriadores inteligentes de bajo consumo energético, y que como resultado de la utilización de biogás y energía renovable eólica e hidráulica dentro de sus procesos, desde 2016 ha logrado reducir 10% sus emisiones de CO2.

El directivo refirió que los gases y aceites que se utilizan para el funcionamiento de los refrigeradores tradicionales en todo el mundo -sea en el hogar o en las empresas- se ubican entre los contaminantes más agresivos para la capa de ozono.

Por ello, expresó que para la empresa es un orgullo anunciar un nuevo e importante paso en su filosofía de cuidar el planeta y la vida que lo habita: “Desde nuestros inicios la sustentabilidad y la creación de valor han sido fundamentales en nuestras actividades cotidianas. Trabajamos arduamente para que todos nuestros procesos y operaciones estén alineados a los principios éticos y de responsabilidad socioambiental que nos caracterizan”.

Añadió que el reciclaje de enfriadores está en ruta con las estrategias globales Heineken Green Cooling 2020 (Circular Fridges) y Brindando un Mundo Mejor, que comprende las tres H de HEINEKEN en Sustentabilidad: Humanidad, hábitat y holística.

Y puntualizó: “Con Brindando Un Mundo Mejor contribuimos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU en su Agenda 2030, que es un plan de acción enfocado a terminar con la pobreza global, proteger el planeta y asegurar la prosperidad”.


En su oportunidad José Luis Mondragón, Gerente general de la planta EOS, quien tiene a su cargo la destrucción sustentable de los enfriadores, dijo que cada uno de esos aparatos posee más de 580 componentes, y detalló que el proceso de reciclaje que se realiza en la planta de la división de Negocios Estratégicos de FEMSA, ubicada en San Juan del Río, Querétaro, se resume en los siguientes pasos: recepción; pesaje y registro del producto; prueba y recuperación de gas refrigerante; desensamble; recuperación y corte de piezas, y compactación.

Una vez que pasan por ese proceso, algunos componentes son reutilizados en la fabricación de nuevos enfriadores, y los gases refrigerantes y aceites son destruidos de manera sustentable.

Sobre HEINEKEN México
Fundada en 1890, HEINEKEN México es la cervecera con más tradición en México. Cuenta con 7 plantas productoras de cerveza y una maltera donde se desempeñan 16 mil personas comprometidas con la calidad para crear las mejores experiencias.  “Brindando un Mundo Mejor” es la estrategia de sustentabilidad con la que se impacta positivamente en la comunidad y en el medio ambiente. Liderados por Heineken®, cuenta con el portafolio más amplio del mercado con: Tecate®, Tecate Light®, Dos Equis®, Indio®, Sol®, Amstel Light®, Affligem®, Bohemia®, Miller Light®, Noche Buena®, Strongbow Apple Ciders®, Coors Light®, Carta Blanca®, Superior® y Kloster Light®. A partir de mayo de 2010 forma parte de HEINEKEN, el grupo cervecero más internacional. Para más información visite www.heinekenmexico.com  Facebook y Twitter @HEINEKENMéxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario