viernes, 15 de noviembre de 2019

Gobierno municipal realiza novena Expo-Orienta 2019



La Dirección de Educación de Chimalhuacán puso en marcha la novena edición de la Expo-Orienta 2019, en las instalaciones de la Plaza de la Identidad, a fin de que alumnos de secundaria y preparatoria conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior dentro del municipio.

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó la presencia de los directivos y profesores de las diferentes escuelas, quienes impulsan a los alumnos a continuar con su preparación profesional.

“Es importante seguir con su formación para que, posteriormente, puedan ingresar al mercado laboral, y con ello brindar bienestar para la familia. Para ello, el Ayuntamiento continúa las gestiones por hacer realidad el Parque Industrial, que dará empleo a 40 mil personas”. 

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, detalló que durante la Expo-Orienta 2019 se espera la asistencia de más de 30 mil estudiantes de secundaria y 15 mil de bachillerato, a quienes darán a conocer los planes educativos de las más de 64 instituciones participantes.

“Contamos con la presencia de 55 planteles de bachillerato, nueve universidades, dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), diez Centros de Atención a Jóvenes y Adultos (CEAJA), el Centro de Maestros y la Escuela-Taller Casa del Cantero, entre otras”.

Añadió que asisten áreas del Ayuntamiento como el Sistema DIF local, el Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Biblioteca Amoxtlatiloyan, Cultura, Atención a la Juventud, Prevención del Delito, así como el Planetario Digital Chimalhuacán y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Cada año se han unido más preparatorias, bachilleratos tecnológicos, y escuelas de nivel superior, quienes ofrecen 36 licenciaturas, ocho ingenierías, tres talleres, y una maestría. De esta manera enriquecemos la oferta educativa en Chimalhuacán para que niños y jóvenes puedan tener una preparación integral”.

Cabe destacar que la Expo-Orienta fue creada por el gobierno local desde el año 2011, como un espacio de difusión en el que escuelas preparatorias, universidades y centros de capacitación laboral, dan a conocer sus planes de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario