viernes, 1 de noviembre de 2019

Gobierno local reconoce esfuerzo de médicos



Más de un centenar de médicos, psicólogos y enfermeros adscritos al Hospital General de Chimalhuacán, el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), así como a la Dirección de Salud Municipal y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se reunieron con el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez a fin de intercambiar experiencias en materia de salud y reforzar los servicios.

El edil indicó que el gobierno local brinda servicios de salud a través de 21 Centros de Desarrollo Comunitario, ubicados en los distintos barrios y colonias de la demarcación; así como en el Ejido Santa María, atendiendo a grupos vulnerables.

“Chimalhuacán es un municipio ejemplar, porque a pesar de la falta de presupuesto por parte de autoridades federales, brindamos servicios de salud y bienestar a todos los sectores de la población. Trabajamos en coordinación con dependencias estatales y federales para brindar mejores condiciones”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista externó una felicitación a las y los médicos chimalhuacanos por continuar poniendo en alto el nombre del municipio.

“Felicito a nuestros médicos por esta admirable labor que desempeñan, siempre con una sonrisa y actitud amable, reconozco a la Dirección de Salud Municipal por convertirse en una institución clave en el progreso del municipio.”

Autoridades locales explicaron que será necesario exigir al gobierno federal recursos suficientes para atender puntualmente los servicios de salud y otras necesidades de la población.

“La salud es un derecho que le corresponde a todos, sin importar las condiciones políticas o socioeconómicas, por ello, los invitamos a continuar exigiendo a través de la lucha y el trabajo en conjunto, el recurso necesario para contar con centros de salud mejor equipados”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario