viernes, 8 de noviembre de 2019

Fortalecemos habilidades digitales en los jóvenes



El Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), impartió en el Centro Territorio Joven el Laboratorio de Habilidades Digitales.

El alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, indicó que durante seis días se capacitaron a jóvenes chimalhuacanos de entre 12 a 29 años, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de manejo y conocimiento de las principales herramientas digitales.

“Este programa consiste en dotar de capacidades digitales a las y los chimalhuacanos, mientras se fortalecen sus habilidades socio laborales, manteniendo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, juventud, e interculturalidad”.

Cabe destacar que el Laboratorio de Habilidades Digitales es un programa federal, puesto en marcha por el IMJUVE, Microsoft y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), a través del cual, serán capacitados jóvenes de todo el país.

Por su parte, el titular del departamento, René Martínez explicó que, durante la actividad, se abordaron temas como equidad de género, derechos de los jóvenes y prevención de la violencia, a fin de que los jóvenes mejoren su calidad de vida, mientras adquieren herramientas para el mundo laboral.

Autoridades locales, indicaron que el Centro Territorio Joven ofrece servicios de prevención y atención gratuita para atender problemáticas como consumo de sustancias nocivas, violencia de género, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario