viernes, 1 de noviembre de 2019

Expo Seguridad Industrial México y Congreso Internacional de Seguridad Integral 2020, promoverán la Cultura de la Prevención



Ciudad de México a 31 de octubre de 2019.- Expo Seguridad Industrial (ESI) tendrá lugar en Centro Citibanamex de la Ciudad de México del 21 al 23 de abril de 2020, esta exposición organizada por Reed Exhibitions, la cual reúne a los principales fabricantes, distribuidores, integradores y profesionales de salud ocupacional, higiene laboral, prevención y control de incendios, ergonomía, seguridad en automatización de maquinaria, entre otros.
En el marco de este importante evento, se realizará el IX Congreso Internacional de Seguridad Integral (CISI), que se ubica dentro de los primeros en capacitación a nivel nacional. Es la mayor plataforma en el ramo de la seguridad industrial, salud del trabajo e higiene en México.
El Coordinador del Congreso CISI, Aarón Romero destacó que este evento, “permite compartir experiencias y acciones que han traído beneficios y cambios importantes en la materia de Seguridad Integral en toda la fuerza laboral, las ponencias presentan las novedades y los cambios continuos que se presentan en el sector”.
“Los ponentes son profesionales con gran experiencia en la materia, con una destacada trayectoria laboral en el ramo, manteniéndose a la vanguardia en los temas que imparten”, subrayó Romero.
La Seguridad Industrial y la cultura de la prevención de riesgos, no están arraigadas, “tienen un valor dentro de la mayoría de las empresas –que desafortunadamente-, radica en buscar disminuir su prima de riesgos, es decir, no se da de manera preventiva. Es un requisito más con el que se debe cumplir”. En su opinión, “la Seguridad Industrial debe verse como algo integral y siempre actuar por convicción y no por imposición, hacia una cultura de la prevención”.
Consideró que es necesario fomentar este tipo de eventos, debido a que permite ubicar nuestras debilidades y fortalezas en materia de seguridad integral, conocer la tecnología disponible y apoyarse mejores prácticas para atender aquellas debilidades, cuidando la integridad de los operadores, previniendo riesgos y buscando reforzar la mejora continua. Es por ello, que este Congreso tiene relevancia entre los especialistas del sector, quienes buscan actualizarse en las normas y estándares del mercado.
Acerca de Expo Seguridad Industrial (ESI)
Expo Seguridad Industrial (ESI), se consolida como un referente de la industria en México y América Latina, presentando lo mejor en seguridad industrial, salud ocupacional e higiene. Se realizará del 21 al 23 de abril de 2020, en el Centro Citibanamex, de la ciudad de México.
Para mayor información, visite www.exposeguridadindustrial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario