viernes, 15 de noviembre de 2019

Estudiantes y profesores de preparatoria de Tejupilco colaboran en faena comunitaria



Tejupilco, México.- Con la finalidad de mejorar su entorno y fomentar el cuidado del medio ambiente, estudiantes y profesores de la Escuela Preparatoria de Nueva Creación “Aquiles Córdova Morán” de la colonia Rincón de López, realizaron una faena comunitaria en las calles y colonias aledañas de Tejupilco.
El comité estudiantil de la preparatoria adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) junto con la directora del plantel de extracción antorchista, Hortensia Meza Salcedo de manera conjunta y organizada encabezaron la jornada de limpieza en la cual de manera voluntaria participaron estudiantes, profesores y además en el transcurso, se fueron sumando vecinos a la actividad.
Meza Salcedo, señaló que desde la creación de la preparatoria han llevado a cabo faenas de este tipo pues dijo, en las escuelas impulsada por el Movimiento Antorchista aparte de impulsar una educación crítica y científica, se les enseña a ser solidarios, trabajar en colectivo y apoyar en las tareas que beneficien a la localidad. 
 “Seguiremos haciendo este tipo de faenas, ya que es de suma importancia la contribución de la comunidad estudiantil para embellecer nuestro municipio. Así estamos creando conciencia en la juventud de que unidos y organizados se puede construir un mejor país”
Finalmente, la directora felicitó a los jóvenes estudiantes y docentes por su participación cotidiana en estas tareas y los exhortó a seguirlas realizando e invitar a más personas para que participen en ellas.
Cabe mencionar que todos los estudiantes de los diferentes grados participaron en la faena junto con sus profesores, y para esta actividad barrieron y colectaron la basura, quitaron la maleza de las cunetas y banquetas, entre otras acciones que sirvieron para que este lugar luciera como si fuera otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario