Por medio del machine learning
y la inteligencia artificial, Emailage valida el nivel de riesgo de
los correos electrónicos, su reputación y comportamiento durante
pasadas transacciones realizadas en línea para evitar nuevos
fraudes.
Ciudad de México, 30 de
noviembre de 2019.Actualmente el correo electrónico es una de las
principales herramientas en la validación de identidad utilizadas
por las empresas a nivel mundial, y la identidad digital es un
elemento importante a la hora de identificar un fraude.
El fraude en línea está
creciendo de manera exponencial y les está costando a las empresas
miles de millones de pesos cada año en cuentas y transacciones
fraudulentas, así como un alto costo por la revisión manual, y lo
más importante, perdiendo ventas al no identificar de forma efectiva
a los clientes buenos. El combate contra el fraude digital es un tema
complejo, ya que las empresas no han podido hacer frente a los
crecientes intentos, los cuales cada vez son más sofisticados.
Existen distintas soluciones,
pero es importante identificar y entender que el fraude en línea
tiene sus similitudes con su antecesor en la vida análoga, pero
tiene diferencias destacables que hace que verticales como la banca
digital y el e-commerce sean quienes encabecen la lucha y las
pérdidas.
Uno de los elementos clave en
la identificación del fraude, es el correo electrónico, ya que es
uno de los pocos datos que las industrias online solicitan a la hora
de aperturar una cuenta para sus productos y servicios.
En el caso de América Latina
se detectó que, en el periodo de junio 2017 a junio 2018, el número
de correos detectados como de alto riesgo representa el 20%. En el
caso de México es de 24%. Estos correos estuvieron asociados a
transacciones de tarjeta de crédito no presente, apertura de
cuentas, solicitudes de crédito e intentos de compra.
Emailage México comparte los
indicios de fraude más frecuentes en su red durante los primeros
seis meses (enero-junio) de 2019.
Compras reincidentes de
defraudadores recurrentes con correos que en el pasado se reportaron
como fraude
Intentos de fraude al
comprar con correos de reciente creación.
Intentos de compra
relacionados con teléfonos asociados a casos previos de fraude
Transacciones usando
correos electrónicos con claros patrones de riesgo, como sintaxis
sospechosa, con probabilidad de ser creados por robots, entre otros
elementos.
Intentos de compras con
direcciones de entrega asociadas a previos ataques de fraude.
Correos que hacen intentos
de compra en varios comercios al mismo tiempo o en un corto periodo
de tiempo.
La red de Emailage es un
consorcio de datos que sus usuarios van alimentando y que opera no
solo a nivel local, sino global, permitiendo que la detección de
direcciones de correo fraudulentas sea más eficaz y completa.
De acuerdo con Luis Sánchez,
Director de Emailage para México y Centro América “Los comercios
que cuentan con el apoyo de Emailage han encontrado que el número de
correos peligrosos es cada vez más alto y los indicadores apuntan a
que los defraudadores han incrementado los intentos de consumar un
fraude, además de que los ataques son cada vez más sofisticados.
Emailage ha ayudado a sus clientes a optimizar sus estrategias de
fraude de manera que reduzcan el fraude y a aumenten sus ventas al
identificar, sin fricción, a los clientes de muy buena reputación
con los que los comercios si quieren y deben hacer negocios ”.
Los picos en los ataques para
realizar fraudes se han detectado durante el Hot Sale, pero los de
mayor fuerza se realizan durante el Buen Fin.
La puntuación predictiva de
riesgo de fraude en línea es una solución autónoma que permite a
las empresas evaluar el riesgo utilizando la reputación, el
comportamiento y los metadatos de las direcciones de correo
electrónico.
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Lo anterior se debe a que se
realiza un mayor número de transacciones, lo cual puede funcionar
como una pantalla perfecta para quienes quieren realizar un fraude,
ya que las empresas se ven obligadas a atender un volumen extra de
pedidos/solicitudes.
La prevención del fraude no
es una tarea fácil, sin embargo, es necesario tomar las medidas
correctas para frenarlo sin comprometer la operación y sobre todo
sin generar fricción con los clientes que sólo desean adquirir un
bien o servicio con el mejor trato, calidad y rapidez que el tiempo
les exige.
Acerca de Emailage
Fundada en Estados Unidos en
2012 por dos brasileños, Reinaldo Carvalho y Amador Testa, Emailage
posee oficinas por todo el mundo y procesa transacciones en 150
países La compañía es uno de los líderes en soluciones
predictivas de fraudes en línea, usando el e-mail y la identidad
digital como ejes de su análisis. Ofrece la única solución en el
mundo que analiza mas de 100 variables asociadas al e-mail y provee
un score predictivo de riesgoen tiempo real. A través de alianzas
estratégicas, datos propietarios y tecnología de Machine Learning,
Emailage construye un perfil multidimensional asociado con la
dirección de correo electrónico del cliente, dirección, nombre,
apellido, y otros datos que generan una puntuación predictiva de
riesgo. La empresa ahorró 2.8 mil millones de dólares en prevención
de fraudes a sus clientes, 20 millones de correos electrónicos de
defraudadores fueron compartidos entre la red de clientes de la
empresa y 164 mil millones transacciones fueron procesadas. Entre sus
clientes, se encuentran cinco de las principales empresas de
transferencia de dinero del mundo, los tres principales fabricantes
de PC, cinco de los seis principales bancos globales y cuatro de las
cinco mayores compañías de emisión de boletos para eventos, entre
otras. En 2014 Emailage amplió sus operaciones hacia el mercado
europeo y sudamericano. Cuenta con oficinas en Estados Unidos
(Phoenix, Atlanta y San Francisco), México, Brasil, Argentina,
Colombia,Reino Unido, Singapur y Australia. Para obtener más
información, visite:
https://www.linkedin.com/showcase/emailage-central-america-mexico/
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