viernes, 1 de noviembre de 2019

El Hot Sale y el Buen Fin son las temporadas más altas en niveles de fraude: Emailage



Por medio del machine learning y la inteligencia artificial, Emailage valida el nivel de riesgo de los correos electrónicos, su reputación y comportamiento durante pasadas transacciones realizadas en línea para evitar nuevos fraudes.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2019.Actualmente el correo electrónico es una de las principales herramientas en la validación de identidad utilizadas por las empresas a nivel mundial, y la identidad digital es un elemento importante a la hora de identificar un fraude.

El fraude en línea está creciendo de manera exponencial y les está costando a las empresas miles de millones de pesos cada año en cuentas y transacciones fraudulentas, así como un alto costo por la revisión manual, y lo más importante, perdiendo ventas al no identificar de forma efectiva a los clientes buenos. El combate contra el fraude digital es un tema complejo, ya que las empresas no han podido hacer frente a los crecientes intentos, los cuales cada vez son más sofisticados.

Existen distintas soluciones, pero es importante identificar y entender que el fraude en línea tiene sus similitudes con su antecesor en la vida análoga, pero tiene diferencias destacables que hace que verticales como la banca digital y el e-commerce sean quienes encabecen la lucha y las pérdidas.

Uno de los elementos clave en la identificación del fraude, es el correo electrónico, ya que es uno de los pocos datos que las industrias online solicitan a la hora de aperturar una cuenta para sus productos y servicios.

En el caso de América Latina se detectó que, en el periodo de junio 2017 a junio 2018, el número de correos detectados como de alto riesgo representa el 20%. En el caso de México es de 24%. Estos correos estuvieron asociados a transacciones de tarjeta de crédito no presente, apertura de cuentas, solicitudes de crédito e intentos de compra.

Emailage México comparte los indicios de fraude más frecuentes en su red durante los primeros seis meses (enero-junio) de 2019.

Compras reincidentes de defraudadores recurrentes con correos que en el pasado se reportaron como fraude
Intentos de fraude al comprar con correos de reciente creación.
Intentos de compra relacionados con teléfonos asociados a casos previos de fraude
Transacciones usando correos electrónicos con claros patrones de riesgo, como sintaxis sospechosa, con probabilidad de ser creados por robots, entre otros elementos.
Intentos de compras con direcciones de entrega asociadas a previos ataques de fraude.
Correos que hacen intentos de compra en varios comercios al mismo tiempo o en un corto periodo de tiempo.

La red de Emailage es un consorcio de datos que sus usuarios van alimentando y que opera no solo a nivel local, sino global, permitiendo que la detección de direcciones de correo fraudulentas sea más eficaz y completa.

De acuerdo con Luis Sánchez, Director de Emailage para México y Centro América “Los comercios que cuentan con el apoyo de Emailage han encontrado que el número de correos peligrosos es cada vez más alto y los indicadores apuntan a que los defraudadores han incrementado los intentos de consumar un fraude, además de que los ataques son cada vez más sofisticados. Emailage ha ayudado a sus clientes a optimizar sus estrategias de fraude de manera que reduzcan el fraude y a aumenten sus ventas al identificar, sin fricción, a los clientes de muy buena reputación con los que los comercios si quieren y deben hacer negocios ”.

Los picos en los ataques para realizar fraudes se han detectado durante el Hot Sale, pero los de mayor fuerza se realizan durante el Buen Fin.

La puntuación predictiva de riesgo de fraude en línea es una solución autónoma que permite a las empresas evaluar el riesgo utilizando la reputación, el comportamiento y los metadatos de las direcciones de correo electrónico.

A screenshot of a map Description automatically generated

Lo anterior se debe a que se realiza un mayor número de transacciones, lo cual puede funcionar como una pantalla perfecta para quienes quieren realizar un fraude, ya que las empresas se ven obligadas a atender un volumen extra de pedidos/solicitudes.

La prevención del fraude no es una tarea fácil, sin embargo, es necesario tomar las medidas correctas para frenarlo sin comprometer la operación y sobre todo sin generar fricción con los clientes que sólo desean adquirir un bien o servicio con el mejor trato, calidad y rapidez que el tiempo les exige.

Acerca de Emailage

Fundada en Estados Unidos en 2012 por dos brasileños, Reinaldo Carvalho y Amador Testa, Emailage posee oficinas por todo el mundo y procesa transacciones en 150 países La compañía es uno de los líderes en soluciones predictivas de fraudes en línea, usando el e-mail y la identidad digital como ejes de su análisis. Ofrece la única solución en el mundo que analiza mas de 100 variables asociadas al e-mail y provee un score predictivo de riesgoen tiempo real. A través de alianzas estratégicas, datos propietarios y tecnología de Machine Learning, Emailage construye un perfil multidimensional asociado con la dirección de correo electrónico del cliente, dirección, nombre, apellido, y otros datos que generan una puntuación predictiva de riesgo. La empresa ahorró 2.8 mil millones de dólares en prevención de fraudes a sus clientes, 20 millones de correos electrónicos de defraudadores fueron compartidos entre la red de clientes de la empresa y 164 mil millones transacciones fueron procesadas. Entre sus clientes, se encuentran cinco de las principales empresas de transferencia de dinero del mundo, los tres principales fabricantes de PC, cinco de los seis principales bancos globales y cuatro de las cinco mayores compañías de emisión de boletos para eventos, entre otras. En 2014 Emailage amplió sus operaciones hacia el mercado europeo y sudamericano. Cuenta con oficinas en Estados Unidos (Phoenix, Atlanta y San Francisco), México, Brasil, Argentina, Colombia,Reino Unido, Singapur y Australia. Para obtener más información, visite: https://www.linkedin.com/showcase/emailage-central-america-mexico/
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario