jueves, 7 de noviembre de 2019

El gobierno estatal es indiferente ante las demandas de los chimalhuacanos: JTRB



“Hoy estamos indignados porque el gobierno del Estado de México sigue con su actitud hostil y negligente ante las demandas de los chimalhuacanos, las cuales no son ningún capricho, sino que están justificadas e incluso prometidas por las propias autoridades”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar una movilización en la ciudad de Toluca.

Más de 30 mil personas acudieron a la capital mexiquense a fin de exigir que el gobernador Alfredo del Mazo atienda de manera efectiva las necesidades de los ciudadanos en materia de educación, pavimentaciones, drenaje, seguridad pública, desarrollo social y gasto corriente.

“Mientras otros municipios reciben canastas alimentarias, aquí en Chimalhuacán está suspendido, afectando a 7,000 personas de escasos recursos; asimismo, falta que 1,500 mujeres sean beneficiadas con el Salario Rosa, uno de los proyectos emblema de Del Mazo”.

Subrayó que, en el rubro educativo, sigue pendiente la conclusión del segundo edificio de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), así como la rehabilitación de 85 planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Añadió que otras solicitudes son la construcción de cuatro presas de gavión y el otorgamiento de más de 10 mil toneladas de cemento para pavimentaciones de calles del Ejido Santa María.

La comisión de chimalhuacanos fue recibida por representantes del gobierno mexiquense, con la que sostuvieron una mesa de negociación, sin obtener una respuesta satisfactoria.

“Es lamentable que, a pesar de que estas obras se necesitan en las oficinas de gobierno estatal no hay solución para nadie, debido a la indiferencia y falta de voluntad”, concluyó Román Bojórquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario