miércoles, 13 de noviembre de 2019

Dr. Ger Graus OBE, Director Global de Educación de KidZania visita México



Dr. Ger Graus OBE, eminencia de la educación global, visitará México a complementar la propuesta educativa de KidZania.

Noviembre, 2019. Ciudad de México, México. Ger Graus OBE, eminencia en el campo de la educación, donde, desde marzo de 2017, ocupa el cargo de primer Director Global de Educación en KidZania, visitará sus centros en México del 11 al 13 de noviembre a complementar la propuesta educativa que ofrece KidZania a todos los niños del país.

Comenzando en KidZania Londres en 2014, fue responsable del desarrollo de la estrategia educativa en todo el Reino Unido, incluidas las asociaciones con las escuelas, la educación superior, socios de aprendizaje comerciales y del tercer sector.

El Dr. Graus ha estado en el corazón de la innovación y el desarrollo de proyectos y evaluaciones independientes dónde con base en los hallazgos el Dr. Graus ahora encabeza una campaña de "Conciencia de Futuros" para introducir globalmente la educación profesional en la fase de la escuela primaria. Después de todo, como nos recuerda con frecuencia: "Los niños solo pueden aspirar a lo que saben que existe".

Ger Graus OBE visitará KidZania México para dar una charla sobre “¿Cómo fomentar las aspiraciones de los niños desde el juego?” en la cual tocará temas como las aspiraciones profesionales de los niños y los problemas globales que afectan a la niñez, centrándose en las innovaciones de la educación y la aplicación a los niños del mundo de hoy.

En uno de los mas recientes estudios liderados por el Dr. Ger Graus OBE se encuentra Barometer of Children’s Aspirations, el cual, de una muestra de más de 60,000 niños de todo el mundo, se obtuvieron datos interesantes como las inclinaciones profesionales de los niños tomando en cuenta datos como su país de origen, sexo y edad.

En el 2018 fue designado como líder académico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, también conocido como Tecnológico de Monterrey, al cual también asistirá en su visita a México para seguir complementando su modelo educativo.

En la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina 2014, Ger Graus fue nombrado Oficial Honorario de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (OBE) por servicios a niños y en su libro "Natural Born Learners", el autor Alex Beard dice del Dr. Graus: "En términos de aprendizaje, Ger Graus es JeanJacques Rousseau y Willy Wonka".

Acerca de KidZania
KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños y que reproduce los sectores que se encuentran en toda ciudad: servicios, comercio, industria, comunicaciones y transporte, entre muchos otros. Gracias a la consolidación del concepto en México, KidZania traspasó fronteras inaugurando en 2006 el primer centro en el extranjero, KidZania Tokio en Japón, seguida de KidZania Yakarta, Indonesia en 2007. Durante el 2009 se llevaron a cabo las aperturas de KidZania Koshien (el segundo centro en Japón) y KidZania Lisboa en Portugal, y en el 2010 se inauguraron KidZania Dubái en los Emiratos Árabes Unidos, KidZania Seúl en Corea del Sur y KidZania Kuala Lumpur en Malasia en febrero de ese mismo año. En 2012 se sumaron a la apertura KidZania Cuicuilco, en el sur de la ciudad de México y KidZania Santiago en Chile; durante 2013 se inauguraron: KidZania Bangkok, KidZania Kuwait, KidZania Mumbai y KidZania Cairo; en abril del 2014 KidZania Estambul se suma a esta Nación como la décimo sexta Ciudad KidZania en operación. En 2015, KidZania Yeda, KidZania São Paulo, KidZania Londres y KidZania Manila abren sus puertas, logrando cerrar el segundo semestre del año con 20 Centros operando a nivel global. En enero de 2016, KidZania Moscú abre sus puertas en enero, siendo 21 metrópolis KidZania en operación; además, en abril del 2016 KidZania abre sus Centros en Busan –el segundo KidZania en Corea del Sur- y KidZania Singapur; y en mayo se inaugura KidZania Delhi-NCR –el segundo en la India. De esta manera, KidZania logra tener, en el primer semestre de 2016, 24 Centros en operación alrededor del mundo.
En el 2018 se inaugura KidZania Guadalajara y KidZania Costa Rica.

En el 2019 se inauguran KidZania Doha y KidZania Abu-Dabi, obteniendo 28 Centros en Operación. Además de los centros que se encuentran en distintas fases de construcción como: KidZania Johannesburgo, KidZania París, KidZania Dallas, KidZania Chicago, KidZania Nueva York, KidZania Toronto y KidZania Surabaya,

Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico Twitter: @KidZaniaMexico
Instagram: @KidZaniaMexico

Prof Dr Ger Graus OBE Global Director of Education, KidZania

El Dr. Ger Graus OBE es una figura reconocida en el campo de la educación, donde, desde marzo de 2017, ocupa el cargo de primer Director Global de Educación en KidZania.
KidZania, donde los niños de 4 a 14 años pueden experimentar el mundo del trabajo a través del juego de roles, está diseñado para inspirar y empoderar: "de la inspiración a la aspiración". Desde su inicio en 1999 en la Ciudad de México, KidZania ahora tiene presencia en 28 ciudades en los 5 continentes con planes para futuros desarrollos en otros 20 lugares, incluidos los EE. UU., Canadá, China y Sudáfrica.
El Dr. Graus ha estado en el corazón de la innovación y el desarrollo de proyectos como "KidZania World Online"; "Perfiles individuales de participación del alumno"; ‘KidZtalks’; ‘Semanas de carreras de KidZania’; 'Think-Tanks', 'Ambassador Schools' y evaluaciones independientes de, entre otros, la Universidad de Cambridge, Cass Business School, Havas Helia, Tecnológico de Monterrey y el Centro Pinsky como parte de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, Moscú . Con base en los hallazgos de estas evaluaciones, el Dr. Graus ahora encabeza una campaña de "Conciencia de Futuros" para introducir globalmente la educación profesional en la fase de la escuela primaria. Después de todo, como nos recuerda con frecuencia: "Los niños solo pueden aspirar a lo que saben que existe". El Dr. Graus comenzó en KidZania Londres en 2014, donde fue responsable del desarrollo de la estrategia educativa en todo el Reino Unido, incluidas las asociaciones con las escuelas, la educación superior, socios de aprendizaje comerciales y del tercer sector.
Antes de esto, en 2007, se convirtió en el Director Ejecutivo fundador de la Universidad de los Niños. Bajo su liderazgo, Children's University se convirtió en una organización benéfica internacional galardonada con múltiples premios que brinda a los niños de 5 a 14 años oportunidades de aprendizaje emocionantes e innovadoras fuera del horario escolar. El alcance global de la Universidad de los Niños ahora se extiende hasta Australia, China, Malasia, Singapur y Medio Oriente.
El Dr. Graus se mudó al Reino Unido en 1983 cuando comenzó su carrera docente en la Taverham High School en Norwich. Luego pasó a un puesto directivo en la Escuela Winifred Holtby en Hull. Posteriormente, se convirtió en Asesor de Educación para el Ayuntamiento de Manchester, introduciendo Lenguas Extranjeras Modernas en la fase de la escuela primaria, y más tarde, Inspector Principal del Ayuntamiento de Salford. Después de eso, se convirtió en director de las dos zonas de acción educativa de Wythenshawe con sede en el sur de Manchester, liderando mejoras tanto en calidad como en estándares en 29 escuelas.
Ger Graus fue galardonado con un Doctorado Honorario por la Universidad de Staffordshire en 2011 y fue nombrado Miembro Adjunto por la Universidad de Adelaida en 2013. En 2018, el Congreso Mundial de Educación de Mumbai en India, le otorgó el Premio al Liderazgo en Educación y en el 2018 fue designado como líder académico en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en México, también conocido como Tecnológico de Monterrey.
En 2019, el Dr. Graus fue invitado a convertirse en profesor visitante en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación en Moscú, Rusia. También es profesor invitado en la Escuela de Administración de Moscú, Skolkovo.
En la Lista de Honores del Cumpleaños de la Reina 2014, Ger Graus fue nombrado Oficial Honorario de la Orden Más Excelente del Imperio Británico (OBE) por servicios a niños. El Dr. Graus ahora trabaja y asesora a organizaciones de todo el mundo sobre la agenda de aprendizaje en su sentido más amplio, incluida la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Consejo de Europa, el Dubai Future Council on Education, WISE como parte de Fundación Qatar, Ashoka, la Sociedad de Tecnología Educativa de Omán, Fondazione Reggio Children, el Instituto Ayrton Senna, el Museo Polytech de Moscú, así como el mundo de los negocios, incluido Tribal Planet Inc, la Asociación Británica de Proveedores Educativos (BESA), Sandbox como parte de Liberty Global, LEGO, Discovery Education, Go Bubble, the Education Company, Zinc Communications, Atlantic Productions e Independent Films.
El Dr. Ger Graus OBE es miembro del Consejo de Educación Global de Bett, preside la Junta Asesora de Educación del Sistema Escolar de Beaconhouse, en 2019 se unió al Consejo Global de Junior Achievement Worldwide y fue invitado por Su Alteza el Jeque Hamadan Bin Mohammed Al Maktoum, Crown Price of Dubai, para ayudar a dar forma al futuro de la educación en Dubai como miembro de los Dubai Future Councils.
El Dr. Graus es colaborador habitual de TES Global y de TommorrowsChild.TV. Tiene una columna mensual, "Becoming Me", en The Week Junior y está trabajando con Dorling Kindersley (DK) en una serie de libros de Futures Awareness para niños de primaria.
En su libro "Natural Born Learners", el autor Alex Beard dice del Dr. Graus: "En términos de aprendizaje, Ger Graus es JeanJacques Rousseau y Willy Wonka".

Para saber más, por favor leer y escuchar:
BrandEd
MakeMatic, 2019, Belfast, United Kingdom:
https://youtu.be/nTSEFX1_adA
WISE
Words Podcast, Qatar Foundation, 2019, Doha, Qatar:
https://soundcloud.com/wisewordspodcast/what-vs-who-do-you-want-to-be-when-you-grow-up-with-dr-gergraus
Apprenticeship4England Conference
Keynote address, 2017, London, United Kingdom:
https://youtu.be/7Nz8VCa8-1A
IPEN Conference
Keynote address, 2017, Shenzhen, China:
https://youtu.be/jbzyZncPdbc?list=PLKr3mo0L-2q9HOSM0Q081ARbvctQydyA-
Children’s University Australia’s First Graduation
The University of Adelaide,2013, Adelaide, Australia:
https://youtu.be/aEmyzKXT6VA

“'Jean-Jacques Rousseau y Willy Wonka' es como describo a Ger en mi libro, y lo apoyo. Es un pensador de educación brillante, un defensor del verdadero aprendizaje y un ser humano sabio y maravilloso ".

Alex Beard
Autor "Estudiantes natos"

“La visión excepcional de Ger, su enfoque total en el desarrollo del 'niño completo' y la capacidad de aprovechar oportunidades increíbles para niños fuera del aula son inspiradoras. El hecho de que haya podido llevar este trabajo a su papel en KidZania, donde tantos niños a escala mundial pueden experimentar estas "revelaciones" inspiradoras de la vida real como las llamo, no es sorprendente dada su energía, impulso y creencia en las experiencias prácticas del mundo real en el desarrollo de los jóvenes. Once años y tres organizaciones después de escuchar a Ger hablar por primera vez, estoy encantado de que nuestros hijos aún se beneficien de sus contribuciones y liderazgo ”.

Hilary Macaulay
Directora ejecutiva de Venturers Trust

“... Ger es pionero y visionario. Su dedicación y pasión por tener un impacto positivo en la vida de todos los niños es realmente inspirador. No puedes evitar brillar bajo su luz ...

Mohammed Isap
Cofundador Tauheedul Education Trust
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario