miércoles, 20 de noviembre de 2019

DIF Chimalhuacán inaugura farmacia comunitaria en Acuitlapilco



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán inauguró una nueva farmacia comunitaria en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Acuitlapilco, con el objetivo de ampliar los servicios de salud y apoyar la economía de grupos vulnerables.

“Pese a la reducción de presupuesto por parte de la federación, y ante la desaparición de programas como el Seguro Popular, el Ayuntamiento implementa estas acciones porque el acceso a la salud es un derecho que tenemos todos los chimalhuacanos”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, precisó que el propósito principal de las farmacias es otorgar medicamentos a población de escasos recursos, que no cuenten con seguridad social y padezcan enfermedades crónico-degenerativas.

“Las personas interesadas pueden visitar este centro de abastecimiento para surtir recetas médicas del Sistema DIF y consultorios particulares, a fin de obtener sus tratamientos a costos accesibles”.

Agregó que, en una primera etapa, la dependencia local realizará la apertura de más farmacias comunitarias en zonas estratégicas del municipio, como Cabecera Municipal, los barrios San Pedro, San Lorenzo y San Agustín, así como en el Ejido Santa María.

“La prioridad del gobierno municipal es que estos establecimientos estén dotados de insumos. La salud de los chimalhuacanos es muy importante para nosotros y el beneficio es directo para quienes más lo necesitan”.

Finalmente, Aguirre Mondragón invitó a la ciudadanía a acercarse a esta farmacia comunitaria, que se encuentra en el interior del CDC Acuitlapilco, ubicado en la calle Carmen Serdán sin número, colonia Acuitlapilco primera sección. El horario de servicio es de 9:00 a 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario