martes, 26 de noviembre de 2019

DESARROLLA ASOCIACIÓN CIVIL APOYO VOLUNTARIO ACCIONES PARA BENEFICIO DE PACIENTES DEL ISSEMYM


• Entrega cien sillones reposet a hospitales del Instituto.
• Hacen más cómoda la estancia hospitalaria para pacientes y familiares.
• Utilizan los servicios de albergues más de 11 mil personas.

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2019. Con el propósito de hacer estancias hospitalarias más cómodas para pacientes y familiares, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de la Asociación Civil Apoyo Voluntario, entregó cien sillones tipo reposet a cinco unidades médicas.

La Presidenta de Apoyo Voluntario del ISSEMyM, Sara Alle Aldana, señaló que su trabajo es velar por el bienestar de los derechohabientes, por lo que se considera que si el cuidador primario del paciente está en buenas condiciones, estará más relajado, tranquilo, lo que puede favorecer a entender mejor las instrucciones del doctor, bajar niveles de ansiedad del paciente y, en conjunto, lograr una mejor recuperación de las personas hospitalizadas.

Agregó que, al momento, se han entregado cien sillones en los Centros Médicos Ecatepec y Toluca, en el Centro Oncológico estatal, en el Hospital Materno Infantil, así como en el Hospital Regional de Atlacomulco, sillones de descanso que beneficiarán directamente a las áreas de hospitalización, quimioterapia y urgencias.

La compra y posterior entrega de estos sillones fue posible, en gran parte, gracias a la campaña de reciclaje que Apoyo Voluntario lleva a cabo a través del acopio de tapas y envases desechables, que son recolectados en puntos estratégicos como dependencias públicas, instituciones privadas y escuelas, así como por diversas donaciones como el Colegio de Notarios del Estado de México y otras organizaciones de la sociedad civil.

La Presidenta de Apoyo Voluntario del ISSEMyM, añadió que, de igual manera, esta asociación realiza acciones para brindar un apoyo extra a todos aquellos derechohabientes que viajan desde sitios remotos a recibir tratamiento en las diferentes unidades médicas.

Por ello, también donaron colchones a los Hospitales Regionales de Toluca y Almoloya de Alquisiras y se ha invitado a los familiares de los pacientes para que utilicen las instalaciones de los albergues.

Tan sólo en lo que va del año se dio alojamiento a cerca de 5 mil personas y aproximadamente otros seis mil familiares utilizaron los espacios para ducharse y refrescarse.

Para finalizar, Sara Alle Aldana comentó que recientemente este organismo también sumó esfuerzos con Apoyo Voluntario del Poder Judicial, para regalar juguetes en el Hospital Materno Infantil de ISSEMyM, a más de 100 niños que estaban en las áreas de hospitalización, consulta externa y oncopediatría.

Cabe destacar que para hacer uso de los albergues los cuidadores responsables de pacientes con largas estancias hospitalarias deberán acudir directamente al área de Trabajo Social para ser canalizados y atendidos en cualquiera de los tres albergues que tiene ISSEMYM: Hospital Materno Infantil, y los Centros Médicos Toluca y Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario