miércoles, 13 de noviembre de 2019

Colonos de San Miguel Acuitlapilco participan en el 1er desfile de Catrinas y Catrines



Chimalhuacán, México- En el marco de las celebraciones por el tradicional Día de Muertos, el Movimiento Antorchista organizó el primer desfile de catrinas y catrines, en el barrio de San Miguel Acuitlapilco. Dicho evento fue nutrido por más de dos mil colonos, estudiantes y docentes de la zona, quienes llevaron a cabo un recorrido por las principales vialidades de la comunidad.
En este sentido, la dirigente social Norma Andrea Hernández Ornelas, detalló que por primera ocasión la organización de los pobres de México pactó desarrollar un desfile en la zona, a la par de un concurso de caracterización de catrinas y catrines; ello a manera de preservar las tradiciones y costumbres que dan identidad a la población.
Como parte del recorrido, el contingente superior a dos mil habitantes partió de la delegación San Miguel, transitando a pie y en carros alegóricos por calles y avenidas de la zona hasta llegar a las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), donde se llevó a cabo el certamen de catrines.
Hernández Ornelas destacó la participación de la población, así como de las escuelas afiliadas al colectivo social: los preescolares Margarita Morán, Real Acuitlapilco, María Elena Huerta; la primaria Mariano Abasolo; la secundaria Manuel Serrano Vallejo; la preparatoria Ignacio Manuel Altamirano; además de la ENIMA y el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), cuyos grupos participaron en el banquete cultural dedicado al público presente.
Asimismo, agradeció a la dirigente estudiantil Rosalba Pineda Ramírez, quien acudió al festejo y encabezó la premiación de la justa que evaluó aspectos como el maquillaje y la complejidad del vestuario.
Finalmente, la representante social reiteró el compromiso de continuar impulsando este tipo de eventos tradicionales, así como de proseguir en la lucha por mejores condiciones de vida para los colonos, por lo cual, solicitó la unión, fraternidad y lucha de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario