jueves, 7 de noviembre de 2019

Clausura Profepa actividades de construcción en playa Las Glorias, Puerto Vallarta

 
+ Inspeccionado no contaba con la manifestación de impacto ambiental de Semarnat; tampoco con las medidas  de prevención y mitigación por dichas actividades.
 
En atención a una denuncia ciudadana por invasión en Zona Federal Marítimo Terrestre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total las obras y actividades de construcción que se estaban realizando en la playa Las Glorias, municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.
 
Durante el recorrido, personal de Profepa observó la construcción de torres de departamentos en proceso de remodelación, un estacionamiento, un área de alberca en proceso y una barda perimetral.
 
El inspeccionado no presentó la autorización correspondiente por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para este tipo de actividades, con relación a la valoración de impacto ambiental, así como la determinación de las medidas de prevención y mitigación por dichas actividades.
 
Por ello, la dependencia impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de las obras y actividades, y está elaborando el dictamen técnico para continuar con el procedimiento administrativo correspondiente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario