jueves, 14 de noviembre de 2019

Chimalhuacán impulsa Cultura Vial con programa Seguridad Escolar



Como parte del programa Seguridad Escolar del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, llevan a las escuelas de la localidad el taller Cultura Vial, personal de Tránsito realiza actividades lúdicas con los menores, baliza cruces peatonales y coloca señalamientos en los perímetros de las instituciones.

En coordinación con padres de familia y autoridades escolares acercan a los niños las reglas básicas para caminar y conducir un vehículo en calles y avenidas, les presentan la obra de Teatro Guiñol “Aprendiendo a cruzar la calle”; finalmente, practican lo aprendido en un Simulador de Circuito Vial.

El comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, informó que por instrucciones del alcalde Tolentino Román Bojórquez, una parte de los recursos obtenidos por concepto de infracciones sirve para el balizamiento, señalización de calles y operación del taller de Cultura Vial, principalmente para la compra de pintura y señalamientos.

El programa municipal de Seguridad Escolar entregará 400 radios conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia, las escuelas tendrán una estrecha comunicación con la corporación para atender emergencias, prevenir y combatir el delito.

En una primera etapa la corporación trabajará con escuelas primarias para la conformación de un Comité entre padres de familia y docentes; Capacitación para utilización de equipo de radiofrecuencia; Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres para prevenir conductas nocivas.

Hernández Salas adelantó que antes de que concluya el año entregarán los equipos de radio, paletas de señalización de ALTO y SIGA para los cruces peatonales en entradas de las escuelas, además de chalecos reflejantes de precaución.  

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario