miércoles, 13 de noviembre de 2019

BUSCA EDOMÉX MAYORES INVERSIONES CON LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

 


• Sostendrá Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, reuniones con empresas de los sectores automotriz, salud y del ramo de las tecnologías.
• Forma parte Estado de México del Pabellón Mexicano en la 2ª Exposición Internacional de Importación en China.

República Popular de China, 7 de noviembre de 2019. El Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, junto con una comitiva oficial, encabeza una gira de trabajo por la República Popular de China, en donde sostendrá reuniones con representantes de empresas vinculadas con los ramos automotriz, salud y de tecnología.

Lo anterior para compartir las ventajas de invertir en el Estado de México, buscar atraer más capitales a la entidad y generar empleos bien remunerados que contribuyan a elevar la calidad de vida de las familias mexiquenses.

En el primer día de actividades, la delegación mexiquense visitó el Centro de Innovación de Huawei, ubicado en Shanghái, y se reunió con directivos de ENVISION.

Huawei es considerada como la empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones, mientras que ENVISION es la compañía energética líder mundial en tecnología de turbinas eólicas.

De igual forma, una comitiva de empresarios mexiquenses, entre ellos Grupo Alerlit, dedicado al cacao procesado, Raíces Consulting, vinculado con el procesamiento de carne de cerdo, pollo y camarón, así como Josmac, de chiles en escabeche, exhibirán sus productos en busca de cerrar negociaciones en el mercado asiático mediante su participación en diversas actividades de la 2ª Exposición Internacional de Importación en China (CIIE, por sus siglas en inglés) con el Pabellón de México.

Esta exhibición representa una oportunidad para las empresas mexiquenses de formar parte del mercado internacional, además de reforzar las cadenas de valor en sectores prioritarios de la economía mexiquense.

De esta forma, se refrenda el compromiso adquirido por el Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo, para impulsar a los productores.

La CIIE fue instaurada desde 2018, para que las empresas extranjeras ofrezcan sus productos y servicios al mercado asiático.

Dentro de la agenda también tiene contemplado sostener encuentros con el Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, y la Cónsul General de México en Shanghái, Lorena Larios Rodríguez, para afinar acciones de promoción focalizadas en los ramos automotriz y de salud.

Acompañan al Secretario en esta gira el Director General de Industria, Enrique González Hernández, quien tendrá una agenda paralela, con trabajos de networking y actividades de promoción en Beijing y Shanghái, mientras que Sergio Hernández Nava, Director de Industria, tendrá bajo su responsabilidad la coordinación del Pabellón Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario