viernes, 8 de noviembre de 2019

BLUE RED ÚNICA LENTE EN MÉXICO CON TRIPLE PROTECCIÓN CONTRA LA DAÑINA LUZ AZUL DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES


  • Blue Red evita la muerte prematura de las células de la retina ocular causada por la inevitable exposición a la luz azul emitida por los dispositivos móviles.
  • Los trastornos de la visión aumentarán en la mitad de la población para el año 2050 debido a la exposición a la luz azul ultravioleta.
Cada vez más el daño irreversible de la células de la retina está presente en la población a nivel mundial debido al uso constante e inevitable de los dispositivos móviles, la luz azul ultravioleta emitida a través de sus pantallas provoca una muerte celular prematura que dará como resultado una rápida disminución de la vista y desencadenar padecimientos visuales como la miopía y el astigmatismo y la hipermetropía.
La Organización Mundial de la Salud estima que para el año 2050 más de la mitad de la población mundial sufrirá de un trastorno visual debido a la falta de protección ante la constante exposición a la luz azul que emiten las pantallas de celulares, computadoras y tablets que obliga al órgano visual a refractar la luz de forma más rápida a diferencia de un proceso natural.
Estadísticas en México indican que una persona que trabaja y emplea de manera incesante los dispositivos móviles se expone a la luz azul casi 400 minutos al día sin protección, por lo que se encuentra totalmente expuesto una cuarta parte de su día a acelerar un daño irreversible en los ojos.
En la actualidad resulta casi imposible no exponerse a esta luz usando menos la computadora, los celulares o tablets, por lo que al igual que la piel se debe contar con una protección en los ojos a través del uso de lentes con una alta protección que impida el paso de estos rayos de luz azul, brinde la protección a la retina e impida la fatiga visual digital: visión borrosa, ojos secos, dolores de cabeza y pérdida progresiva de la visión.
Al respecto, Lens Best, empresa líder en innovación tecnológica en material oftálmico, optométrico y equipo de laboratorio, trae a nuestro país lo último en tecnología de lentes oftálmicas, las lentes con BLUE RED. Éstas son las únicas lentes en México con una triple protección a la dañina luz azul, a los rayos UV y luz infrarroja, previniendo además la aparición de líneas de expresión.
BLUE RED es un tratamiento anti reflejante hidrófugo en ambas caras de la lente y el monómero que neutraliza el paso de la luz azul con la finalidad de prevenir la degeneración macular, la fatiga y el estrés visual.
Características de BLUE RED:
·      Aumenta el contraste visual para una percepción visual más natural del color, evitando el deslumbramiento y manteniendo su transparencia todo el tiempo.
·      Brinda 25% más de protección contra rayos UV que otras lentes.
·      Garantiza el 35% menos de muerte celular en la retina.
·      Previene daños en córnea por ablación y opacidad del cristalino (catarata).
·      Anula los efectos del estrés térmico.
·      Bloque a la luz infrarroja causante de acelerar la producción de alcalinos en el cuerpo causando envejecimiento de tejidos.
·      Cuenta con una exclusiva y alta tecnología de capa hidrofóbica que repele suciedad, polvo y agua, por lo cual garantiza una lente limpia por más tiempo.
De acuerdo con el Maestro Leonel Salmerón Leal, especialista en optometría, jefe de laboratorio de lentes del Instituto Politécnico Nacional, consultor, capacitador y representante de Lens Best, es significativo asegurarse que las lentes oftálmicas tengan la protección a la luz azul, de lo contrario, el lente funciona como una lupa que incrementa los efectos de la luz azul en los ojos. Debido a una falta de cultura de salud visual, el 40% de las personas que requieren de algún tratamiento no le dan la importancia adecuada al tratamiento de las lentes como prevención y deciden no llevarlos a cabo.
Los avances tecnológicos en los equipos visuales, los innovadores tratamientos en las lentes, un cambio de hábitos como reducir el brillo de las pantallas, controlar el uso de dispositivos móviles, consumir alimentos ricos en vitamina A y acudir con el especialista, aseguran un mejor pronóstico y calidad visual ante el uso de estas significativas herramientas de trabajo y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario