martes, 5 de noviembre de 2019

30 MIL MEXIQUENSES SE MANIFESTARÁN EN LA CIUDAD DE TOLUCA ESTE MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE


·         Los afectados solicitarán al Gobierno del Estado de México atienda problemas en materia de educación, salud, obra pública y seguridad
Edoméx.- El diputado local antorchista, Telésforo García Carreón, informó que este miércoles 6 de noviembre en punto de las 10:00 de la mañana, un contingente superior a los 30 mil habitantes de diversos municipios del Estado de México, se manifestarán en la capital de la entidad con motivo de solicitar al gobierno mexiquense, atienda las problemáticas que afectan a miles de colonos.
El legislador precisó que, durante el mes de julio, la administración mexiquense se había comprometido a retomar las peticiones enarboladas por el pueblo agremiado al Movimiento Antorchista del Estado de México; sin embargo, a la fecha el gobierno estatal no ha resuelto las necesidades que acordó.
“Es por ello que una vez más, recorreremos las principales vialidades de la Ciudad de Toluca y solicitaremos a las autoridades del Estado de México, den respuesta a las peticiones más sentidas del pueblo humilde”.
Entre las demandas generales, dijo, que se deben retomar obras que por la retención de recursos por parte del gobierno del Edoméx, han quedado inconclusas; destacan acciones de reconstrucción en instituciones de educación pública ubicadas en municipios como Chimalhuacán e Ixtapaluca, las cuales resultaron afectadas por los sismos de septiembre del año 2017. A esa petición, se suma el equipamiento en 145 escuelas de la entidad, por ejemplo: faltan aproximadamente más de 15 mil butacas para los estudiantes de Chimalhuacán”.
García Carreón agregó que es necesario el equipamiento y conclusión de la construcción de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), además de patrullas, moto patrullas y cámaras de videovigilancia que contribuyan a mejorar la seguridad pública en ese municipio ubicado al oriente de la entidad.
“Asimismo, exigimos la introducción de drenaje, agua y pavimento para mil calles del Ejido de Santa María; la construcción del Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ampliar el número de beneficiarias del programa Salario Rosa; implementación y mejora del equipamiento y servicio de atención médica del Hospital San Agustín y el Hospital General ´90 camas´.
Por lo anterior, subrayó que más de 30 mil antorchistas alzarán la voz en representación de todos los mexiquenses afectados por la indiferencia del gobierno estatal, ello en espera de obtener respuesta alguna por parte de dichas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario