lunes, 17 de junio de 2019

SSC EN JORNADAS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ESCUELAS DE LA CIUDAD


* Participaron 559 alumnos y 76 profesores.
* Se impartieron pláticas para evitar que sean víctimas del delito.
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevó a cabo diferentes actividades durante la semana con alumnos de diferentes niveles educativos, a fin de fomentar un acercamiento entre policías y ciudadanía.
 
Así, el personal de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) visitó la Escuela Secundaria Diurna número 19, ubicada en la colonia Cuajimalpa de Morelos, en la alcaldía Cuajimalpa, donde se realizaron sesiones informativas sobre prevención a la violencia en el noviazgo, con la participación de 114 alumnos y dos docentes.
 
El objetivo fue que los adolescentes puedan identificar la violencia para no ser víctimas y evitar así algún tipo de sana convivencia en el noviazgo.
 
Por su parte en la Escuela Secundaria Diurna número 254, localizada en la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, el personal de la DSE llevó a cabo la acción preventiva de "Mochila Segura", con el objetivo de evitar que los alumnos ingresen al plantel con objetos que puedan poner en riesgo su integridad física y la de terceras personas.
 
En esta acción se beneficiaron 90 alumnos y cinco docentes.
 
También se tuvo una plática informativa sobre la prevención de la violencia escolar en el Colegio de Bachilleres 4/1 "Maestro Moisés Sáenz Garza", localizada en la colonia Un Hogar para Nosotros, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
 
De la sesión se beneficiaron 180 alumnos y cuatro docentes, quienes tomaron conciencia sobre los diversos tipos de violencia que existen, con la finalidad de generar una convivencia escolar armónica.
 
En la Escuela Secundaria número 106 “Antonio Ballesteros Usano”, localizada en la colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, impartieron pláticas sobre prevención de acciones, donde se buscó que los estudiantes tomen conciencia acerca de las consecuencias que se ocasionan al consumir algún tipo de droga o sustancia toxica.
 
En esta actividad participaron 70 alumnos y cinco docentes. 
 
En la Escuela Secundaria Técnica número 95, ubicada en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, los elementos de la SSC realizaron sesiones informativas con 105 alumnos y cuatro docentes, sobre la importancia de la Ley de Cultura Cívica, para que los estudiantes conozcan las reglas mínimas de comportamiento y convivir dentro de nuestros entornos.
 
Así mismo, con 20 profesores de la Escuela Primaria “Abraham Castellanos”, localizada en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se impartió una sesión informativa sobre tips de seguridad para docentes, con el fin de implementar acciones preventivas en su vida cotidiana para evitar ser víctimas de un delito.
 
Por último, 36 maestros de la Escuela Secundaria Diurna 209 “Francisco Villa, ubicada en la colonia Infonavit Iztacalco, alcaldía Iztacalco, participaron en la plática sobre medidas de seguridad, para que los docentes tengan los conocimientos necesarios para evitar ser víctimas de alguna llamada de extorsión y sepan a dónde acudir para realizar una denuncia si llegaran a ser víctimas de éste delito.
 
Con actividades como estas, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad escolar y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario