viernes, 7 de junio de 2019

Planetario Digital Chimalhuacán celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

 
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Planetario Digital Chimalhuacán realizó una jornada especial alusiva a la preservación de áreas verdes y recursos naturales, con una serie de actividades para niños, jóvenes y adultos.

“Estas actividades cumplieron con el objetivo de concientizar a los chimalhuacanos acerca del cuidado de la naturaleza y el impacto que tiene para la sociedad los efectos del cambio climático”, señaló el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el coordinador del Planetario Digital, Miguel Agustín Olivares Hernández, indicó que más de 70 alumnos de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y del Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI) plantaron árboles en las áreas verdes del inmueble.

“La jornada contó con la participación de 20 empleados adscritos al Planetario, así como de otras áreas del Ayuntamiento como Medio Ambiente e Imagen Urbana, a fin de generar espacios más dignos para los visitantes”.

El funcionario agregó que, además de la siembre de árboles, más de 350 personas presenciaron en el domo de inmersión, la función especial de la película Yo Tierra: Una mirada inmersiva al cambio climático, dirigida por la doctora Milagros Varguez, titular del Planetario de Cozumel.

“Los inmuebles que forman parte de la Asociación Mexicana de Planetarios (AMPAC), entre ellos el de Chimalhuacán, proyectaron el filme, que muestra cómo la actividad del ser humano afecta al planeta, así como el efecto positivo del uso de recursos renovables”.

Cabe destacar que el Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario