Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

jueves, 6 de diciembre de 2018

La tecnología flexibiliza el control de asistencia de las empresas

El 67% de los millennials que laboran se sienten más productivos con la implementación de la tecnología. 

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2018.- Existen diversos mitos sobre los dispositivos de control de acceso, ya que en muchos casos en el inconsciente colectivo se aprecian como sistemas arcaicos, relacionados con horarios estrictos. De acuerdo a Deloitte en su investigación “Encuesta a millennials”, 75% de los jóvenes prefiere estar en una compañía donde haya flexibilidad de horarios, de ahí la percepción antes mencionada.
Sin embargo, dicha actitud hacía los dispositivos se tiene porque inicialmente este tipo de controles se implementó en otra época, donde había una cultura laboral diferente, donde lo importante era lo que se generaba y no las personas que laboraban.
“Pese a lo que muchos piensan, los sistemas de control no son solo dispositivos para conocer los horarios. Al componerse de un software y un hardware, permiten ver el histórico de un empleado, facilitar las formas de pago de nómina y analizar las horas extras para que sean remuneradas”, aseguró Jorge Hernández, CEO de Cucorent, empresa de soluciones tecnológicas de control de acceso y de asistencia de recurso humanos.
Los sistemas antes mencionados son tan flexibles como las exigencias y la nueva cultura laboral que los millennials requieren. El punto de éstos, es adaptarse a las necesidades de cada empresa y ser una herramienta que facilite el trabajo de todos los miembros.
El futuro de los dispositivos
“La evolución de estos aparatos, será útil para controlar la productividad y garantizar los derechos de los empleados. De hecho, se han aplicado tecnologías que se usan en smartphones como el desbloqueo con huella o reconocimiento facial, de esta forma los resultados que arrojen los sistemas serán más certeros”, recalcó Jorge Hernández.
Este tipo de herramientas impulsan el rendimiento de una empresa, de hecho, entre más tecnología se implemente, los millennials se sienten más productivos, así lo revelaron el 67% de los jóvenes del estudio antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario