Ajustes
en estimados y PO. Nuestra revisión de los estimados de Volaris incluye
la incorporación de gastos del queroseno ligeramente inferiores a lo
esperado, menores costos
por unidad (excluyendo combustible) y los resultados del 3T18 en
nuestros modelos.
Asimismo, nuestros ajustes de estimados de Volaris también incluyen
retrasadamente
la adaptación de la norma NIIF 16, la cual elimina los gastos de
arrendamiento del estado de resultados a partir de enero. Ya que los
arrendamientos de algunos aviones de Volaris son de hasta 11 años,
suponemos una capitalización de 7x estos gastos. Nuestro
Precio Objetivo de Volaris se reduce de US$8.75 a US$8.00 por ADR (y de
P$16.00 a P$15.00 por acción) debido a los menores estimados y al
cambio del múltiplo VC/EBITDAR a 12 meses de 7.4x a 6.9x.
La industria aérea de México ha sufrido sus propias turbulencias.
La Figura 1 muestra
que el tráfico nacional de pasajeros en el país se contrajo de 2009 a
2011. Justo cuando las economías mundiales se estaban recuperando de la
contracción del crédito, México se vio afectado por el brote del virus
de la gripe porcina H1N1 en abril de 2009,
y posteriormente, por la suspensión de operaciones de Mexicana de
Aviación en agosto de 2010. En el periodo posterior, los embarques
nacionales per cápita se recuperaron relativamente rápido, y alcanzaron
un máximo de 0.36x el año pasado (en otras palabras,
el ciudadano mexicano promedio tomó 0.36 vuelos nacionales el año
pasado). Analizando los datos históricos, la Figura 2 muestra que el
tráfico nacional de México ha crecido históricamente a 3x la expansión
del PIB real.
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