miércoles, 8 de agosto de 2018

Zoonosis de Chimalhuacán amplía programa de adopción de mascotas


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, amplió su programa de adopción de mascotas con la finalidad de reintegrar a un hogar a perros y gatos abandonados en la vía pública.

“Es una campaña permanente que durante este segundo semestre del año reforzamos, el objetivo consiste en que los caninos y los felinos se desarrollen en óptimas condiciones; mensualmente colocamos a más de 25 mascotas en un nuevo hogar”, señaló la titular del departamento, Monserrat Velázquez Alfaro.

Explicó que los requisitos de adopción son presentar una identificación oficial y llenar el formulario. “Médicos veterinarios de la dependencia realizan el seguimiento de las solicitudes con el objetivo de garantizar que los animales cuenten con los cuidados y protección necesaria”.

Indicó que los animales reintegrados a un nuevo hogar son esterilizados, desparasitados y vacunados, con el objetivo de que estén sanos y no afecten la salud de la familia.

Detalló que este programa es gratuito y se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal.

“Además de caninos, contamos con un padrón de felinos, todos albergados en nuestras oficinas ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, barrio Acuitlapilco. También pueden comunicarse al teléfono 26 35 79 84”.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE) en el país existen más de 28 millones de mascotas, de las cuales el 70 por ciento se encuentran en la calle; esta cifra aumenta un 20 por ciento anualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario